El gobernador de La Rioja y ahora excandidato a presidente del Partido Justicialista (PJ), Ricardo Quintela, embistió este miércoles contra Cristina Kirchner luego que la Junta Electoral del PJ la proclame presidenta del partido. “Hubiera sido mejor que llegue a la presidencia a través de los votos de los afiliados, no con el de (la jueza federal con competencia electoral, María) Servini”, disparó el mandatario provincial.
Quintela además aseguró que su lista contaba con los avales para presentarla y disputar una interna contra la propuesta de la dos veces mandataria nacional. “Desaparecieron 15.000 avales cuando dije que no había lista de unidad, que había que competir y movilizar; ese movimiento se apagó con la decisión de Servini de Cubría”, denunció el riojano, tras lo cual tildó de “dudosa” la decisión de la jueza.
“La legitimidad te la da los votos, la legalidad te la dio Servini de Cubría, que sin ver y sin estudiar en profundidad nuestra apelación, tomó una decisión entre gallos y medianoche”, disparó Quintela en declaraciones a CNN Radio. Y siguió: “Fueron tres camionetas para llevar los avales a la sede, se entregaron en tiempo y en forma, pero después los avales desaparecieron. Nosotros no pudimos ver los avales de ellos, cosa que sí hicieron ellos con los nuestros”, agregó.
El gobernador provincial además denunció que la Junta Electoral del PJ estaba “obviamente parcializada”, ya que contaba con un espacio dentro del partido y que era algo que no correspondía. “No nos permitieron estar en el partido, algo que sí le permitieron a la otra lista”, añadió Quintela, y explicó que su propuesta contaba con “métodos, formas, procedimientos, gestualidad, mensajes, todas diferentes a lo que se estaba escuchaba en el PJ”.
Más allá de su disconformidad por que lo hayan dejado out de la interna partidaria, Quintela anticipó que se juntará con la próxima presidenta del PJ. “Me pondré a su disposición, nosotros estamos tratando de construir y sumar para el peronismo. El movimiento es mucho más que la estructura del PJ”, sostuvo el gobernador de La Rioja.