Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Quintela reveló como fue competir contra Cristina Kirchner y la chicaneó: «No hay un liderazgo»

El gobernador riojano anunció que su espacio seguirá adelante y lamentó cómo se bajaron dirigentes de su lista por Cristina Kirchner.

Ricardo Quintela

El Partido Justicialista (PJ) ya tiene a Cristina Kirchner como nueva presidenta del partido, en una disputa que tuvo muchos inconvenientes con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Lo que sucedió fue que el mandatario provincial presentó su lista, pero se la dieron de baja por la falta de avales y así quedaron suspendidas las elecciones que iban a realizarse el 17 de noviembre.

Este hecho todavía deja eco en el peronismo y hoy el gobernador insistió nuevamente con el asunto. «Fue la primera vez que me tocó armar una lista, algo tan importante y costoso, costoso no por el presupuesto, sino por ir a hablar con todos los dirigentes para tener representación de compañeros de todo el país«, explicó el funcionario en Radio 10.

A pesar de este inconveniente que no le permitió presentarse, el gobernador reconoce que fue una experiencia enriquecedora en cuanto al aprendizaje, por el diálogo que entabló con varios funcionarios peronistas y por el apoyo que sintió. A pesar de esto, reconoce que la competencia con Cristina Kirchner fue letal y que lo perjudicó.

«Antes no estaba ella en el radar de nadie, por lo tanto, fue una sorpresa tanto para los dirigentes que me acompañaban, como para mí», comentó Ricardo Quintela. En este sentido, lamentó que la participación de la exmandataria haya hecho que muchos dirigentes se bajen de su lista para sumarse al sector kirchnerista, o incluso darse de baja para no competir contra ella.

Poniendo el foco en la nueva presidencia del PJ, aseguró que «no hay un liderazgo único» dentro del partido y desarrolló: «Creo que hay un liderazgo horizontalizado, una suerte de atomización del peronismo, que permite que haya varias cabezas y que yo espero que empecemos a trazar un camino que podamos comenzar a transitar con objetivos comunes», deseó.

El futuro del peronismo, según Ricardo Quintela

Por otro lado, Ricardo Quintela puso el ojo en lo que será el futuro del peronismo y aseguró que es necesario que el espacio defina una postura frente a la crisis económica que atraviesa el país y que, para eso, se necesita de la unión de los dirigentes: «Nos interesa que se puedan reunir algunos compañeros, junto con vos (por Guillermo Moreno) y otros que provienen de la economía y que tienen una visión económica y financiera del país, pero siempre con un sesgo desarrollista».

En su opinión, el peronismo debe ofrecer un mensaje que no solo haga frente a los problemas del presente, sino que también recupere la esperanza de la ciudadanía. «Estamos en un momento difícil del país y tenemos que plantear un mensaje que estimule, que pueda recuperar, al menos, parte de la esperanza perdida», indicó Quintela, quien reveló que su espacio, «Federales, un grito de corazón», seguirá adelante con él a la cabeza.