Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rodrigo de Loredo apuntó contra los diputados de LLA y PRO tras la fallida sesión por la Ficha Limpia

El radical fue contundente contra sus pares de La Libertad Avanza y del PRO, a quienes cruzó por ausentarse de la sesión que el oficialismo había convocado.

Rodrigo de Loredo

El diputado radical, Rodrigo de Loredo, habló tras la fallida sesión para debatir el proyecto de Ficha Limpia. La sesión había sido convocada por el oficialismo y los bloques dialoguistas del PRO y la Unión Cívica Radical, pero esta terminó antes de tiempo debido a las numerosas ausencias, lo que evitó que se llegue al quórum. Loredo calificó a la sesión de haber sido «un drama y un retroceso total».

Aún dentro del Congreso, el diputado de la UCR habló ante medios acreditados, entre los que se encontraba El Intransigente, y afirmó: «Es un proyecto que se viene gestando desde hace muchísimos años y que me parece que es de sentido común«. El legislador afirmó que existe una «doble vara» y planteó: «Si para manejar un taxi o entrar a trabajar en cualquier lado te piden un prontuario limpio; no puede ser que alguien pueda llegar a presidente de la Argentina teniendo condenas en doble instancia».

«El proyecto no es contra una dirigente específica, pero es en realidad contra todos», sostuvo Loredo, haciendo referencia a la ex vicepresidente, Cristina Kirchner, que la semana anterior había sido condenada por la Cámara de Casación Penal a seis años de prisión. El diputado también adelantó que la UCR insistirá nuevamente con el proyecto la próxima semana, a poco de que terminen las sesiones ordinarias del Congreso.

Loredo contra los dialoguistas y la oposición

Sobre la ausencia de diputados clave del PRO y LLA, Loredo protestó y aseguró que al bloque de la UCR «se la estudió y criticó cuando sus miembros faltaron a las sesiones». «Quienes durante el año se llenaron la boca, hoy tienen muchas ausencias. Faltaron dos diputados de La Libertad Avanza, tres del PRO, mientras que nuestros 20 diputados estuvieron honrando el compromiso con nuestra agenda».

Luego de que se decidiera realizar la sesión especial, el oficialismo comenzó a calcular cuántos diputados necesitaría para poder desarrollarla y votar el proyecto de la Ficha Limpia, por lo que tuvieron que negociar con los bloques dialoguistas. Por su parte, la oposición se ausentó del recinto y dificultó aún más los números para los diputados alineados con el Gobierno. Loredo destacó la ausencia de los legisladores cordobeses del peronismo y sentenció: «Llevan 10 años resistiéndose a la Ficha Limpia«.