Como sucede todos los días, Antonio Laje volvió a ponerse al frente de su programa de La Nación+, +Mañana, donde junto a su compañera Lara López Calvo, periodista especializada en economía, provocaron un sacudón nacional al referirse a la mejor que se registra en la economía argentina.
«Las exportaciones de las pymes de enero a octubre crecieron un 22% en dólares, un 21,8% en términos reales. Cuando hablamos de cantidades, toneladas, también hubo un crecimiento aún con la caída del precio de los commodities que es uno de los sectores que incide mucho en las exportaciones. 7,2 millones de toneladas aumentaron», dijo ella.
«Rubros importantes son las pymes que se dedican al petróleo», aseveraron. «Las pymes que venden al exterior te permiten no estar tan calzadas al ciclo de la Argentina, pueden tener otros consumidores. Es importante que crezca la porción de pymes exportadoras», indicaron en el programa de Antonio Laje.
Fue allí cuando el conductor tomó la palabra y se mostró contundente. «Mal que les pese, están mejorando las cosas. Están mejorando para mucha pyme, pero no solamente las que exportan. Vos hablás hoy con pymes que hacen muebles y están mejorando, eso que todavía no empezó la construcción», afirmó.
«Si le ponen un poco de foco a la construcción, que está carísima…», indicó. «Para exportar no sólo tenés la mejora de condiciones macroeconómica, más estabilidad, sino también mucha menos burocracia. Eso es importantísimo», sostuvo Lara López Calvo.
«Hay menos burocracia porque han desregulado muchas cosas que generaban trabas, trabas y trabas. El país se está normalizando. Cuando vos tenés proyección, se trabaja como un país normal. Mal que les pese a algunos sectores, la Argentina está mejorando. Las proyecciones para el 2025 son altas», sentenció Laje.