Se mostraron todos realmente conmocionados. Y es que fue en el programa que Mirtha Legrand lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece, donde Carmen Barbieri estuvo como invitada y decidió hablar de lo que atravesó su hijo, Federico Bal, quien luchó contra un cáncer de colon.
«Yo me había rapado la cabeza. Cuando me enteré de que Federico, mi hijo tenía cáncer y que tenía que empezar un tratamiento severo, duro, de quimioterapia y rayos. Compré una maquinita y me rapé la cabeza. A él no se le cayó un pelo», comenzó exponiendo.
«Hizo todo el tratamiento, salió adelante, y yo quedé rapada. A mí me gusta cortarme el pelo bien cortito», aclaró Carmen Barbieri. Fue allí cuando Mirtha Legrand se refirió directamente al estado de salud del actor y conductor. «Cómo se repuso Fede, gracias a Dios», dijo la Chiqui.
«Cómo se repuso. A partir de ahí creo en los milagros, por supuesto en los médicos. Dios, alguien supremo que manejó esas manos. El doctor Luis Caro se encarga del cáncer, especialmente del cáncer de colon. Si te hacés los estudios prevenís todo a tiempo. Pasaron siete meses, me tocó el timbre, seguíamos en pandemia. Bajé con barbijo, con una bata», explicó la conductora de Mañanísima.
«Yo sabía que iba a buscar sus estudios. Me dijo ‘estoy sano, voy a seguir siendo un paciente oncológico toda la vida, pero no tengo nada, entraron con la máquina y ni siquiera está la cavidad donde estaba el tumor. No hay nada’. Los médicos no pueden creer que no hay nada, ni una marquita donde estuvo alejado el tumor», explicó.
«Hubo cadenas de oraciones, tengo tanto que agradecer. El trabajo que se tomaron todos. Él tenía fe de que iba a salir adelante. Cada vez que se hacía el tratamiento, la quimio, cerraba los ojos y veía al padre. Hacía poco que había muerto Santiago. Veía al padre llevando un ejército atrás para pelear contra ese tumor. Salió adelante, no me quiero poner a llorar. Lo tengo acá, por suerte», sentenció Carmen Barbieri.