Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tiene las competencias y valores»: Bertie Benegas Lynch respaldó a Victoria Villarruel pero cuestionó su agenda

El legislador nacional criticó las actitudes y acciones de la vicepresidente que la «alejan» del Gabinete.

El diputado de La Libertad Avanza, Alberto Tiburcio «Bertie» Benegas Lynch, «defendió» a la vicepresidente Victoria Villarruel en medio de nuevos rumores sobre la ruptura de su vínculo con el resto del Poder Ejecutivo. La crisis entre Javier Milei y Victoria Villarruel volvió a salir a la luz luego de que el presidente diera una entrevista, donde se refirió en términos muy duros sobre su compañera de fórmula.

En una entrevista con La Nación+, Bertie Benegas Lynch aseguró que la vice «tiene todas las competencias y valores para integrar el Gabinete Nacional y participar activamente y aportando su visión«. El diputado nacional afirmó que Villarruel «se alejó del Gabinete«.

«Me parece que debería aprovechar sus valores, los mismos por los que Javier (Milei) la eligió, en lugar de estar cumpliendo con agendas sin mayor sentido o que no son constructivas», señaló Benegas Lynch y citó el encuentro entre la vicepresidente e Isabel de Perón y la inauguración de su busto en el Senado de la Nación. Este pequeño «homenaje» de la vice fue criticado por diversos funcionarios del Gabinete, que apuntaron que Villarruel actuaba con «agenda propia«.

«Se contradice con declaraciones que ha tenido en el pasado. Hacerle un homenaje a la jefa de la Triple A, por decirlo así, va contra lo que planteó ella (Villarruel) sobre contar ‘la verdad entera de la década del 70’. No le encuentro mucho sentido y perdemos mucha energía», apuntó Benegas Lynch.

Durante una entrevista con Esteban Trebucq, el presidente Javier Milei aseguró que la vicepresidente «decidió no participar de las reuniones de Gabinete» y «no tiene ningún tipo de injerencia en el Gobierno Nacional». «Ella no acompaña muchas de nuestras decisiones, está mucho más cerca de la casta«, explicó el presidente sobre la turbulenta relación con su segunda al mando.