Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tragedia en Villa Gesell: hallaron el cuerpo de otra víctima bajo los escombros

Se trata de Fabián Javier Gutiérrez, quien envió un audio advirtiendo del mal estado del hotel de Villa Gesell previo al derrumbe.

Villa Gesell

El derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell ocurrido el 30 de octubre todavía tiene consecuencias. Más de 300 rescatistas trabajan en el lugar que hoy reanudó la búsqueda de víctimas y encontraron sin vida a Fabián Javier Gutiérrez, carpintero que se encontraba trabajando en el lugar y que antes de la tragedia advirtió por medio de un audio sobre las condiciones del edificio ubicado en la Costa Atlántica.

Gutiérrez es la cuarta víctima de este trágico hecho, aunque los investigadores siguen buscando a Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chapsman bajo los escombros de este hotel. Mientras tanto, avanza el caso en la Justicia para determinar qué fue lo que causó el colapso y quien es el responsable de lo ocurrido.

Por el momento se sabe que el Hotel Dubrovnik se derrumbó por el hueco del ascensor que fue clausurado por la municipalidad y que había albañiles trabajando en altura cuando las autoridades de Villa Gesell les rechazaron las obras de reformas, autorizándoles únicamente las superficiales, como el cambio del marco de las ventanas o los pisos de la planta baja.

Terror en Villa Gesell: el audio de Gutiérrez

Durante la última semana salió a la luz el audio del carpintero en el que detalla que indica que la estructura del edificio se encuentra en mal estado y que hay un cierto peligro en las reformas que están haciendo en el lugar. «Están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali», decía la grabación que se viralizó.

«La idea es que se saquen todas las heladeritas, las hagan plata, las vendan y que ya no sea mas apart hotel», afirmaba en el audio de WhatsApp el propio Gutiérrez. «Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso, más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que seguiré, lo reemplazamos todo con Melamina y sin  puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay«, señaló.

Cabe destacar que el trabajador sabía que la municipalidad no había autorizado esta obra, pero que de todos modos él fue a trabajar porque se lo ordenaron. Además, ahora establecieron que había otras personas trabajando durante la madrugada del derrumbe en la parte superior.