Ya son casi cinco meses de internación para uno de los periodistas más destacados de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Jorge Lanata. Pero tras luchar por su vida en reiteradas oportunidades, se habla de un verdadero milagro en torno a su recuperación.
A raíz de esto, sus hijas Bárbara y Lola, junto a su esposa Elba Marcovecchio, aún enfrentadas, ya hablan de lo que sería un nuevo trasladado, dejando así el hospital Italiano para comenzar con la rehabilitación que le permita al conductor volver de a poco.
Fue en Mañanísima, el programa que conduce Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece, donde se manifestaron al respecto. «Acá hay otra primicia con respecto a la salud de Jorge… el traslado y todo lo que se está diciendo», aseveró Lucas Bertero.
«Lo primero que pregunté fue por la salud. Yo estuve hablando con el estudio de abogadas de Elba. Pregunté si estaba mejor y Elba me dijo que está mucho mejor, que se evalúa entre fines de esta semana y la próxima ya hablar de un traslado, y que se va a evaluar nuevamente el centro a trasladar. Consulté por qué no el Santa Catalina y si esta vez quedaba fuera de la lista, me dijeron que no, que sería bueno porque está a 15 minutos del hospital Italiano», apuntó.
«Pero al estar esta nueva resolución que ambas pueden decidir, hay que charlarlo de nuevo. Todo indica que ambas partes quieren lo mejor para él, y si la recomendación médica es ir al Santa Catalina que está cerca, se supone que va a ser así», sostuvo el comunicador. Además, se escuchó la palabra de la reconocida abogada Ana Rosenfeld.
«Lo más importante es saber quién es el nuevo juez que va a intervenir. En función de esa designación, cuáles son las medidas a adoptar, si se va a llamar a una audiencia de conciliación, y fundamentalmente qué tipos de cautelares va a hacer. La realidad es que tenemos dos caminos, el hospital Italiano que va a ayudar a que Jorge Lanata vuelva a reincorporarse a la vida cotidiana, y el tema jurídico por los temas de familia. Lamentablemente… Tribunales está lleno de papeles de familias con discusiones sobre qué es lo mejor para las partes. Ojalá Jorge salga adelante y sea él quien tome la decisión», sentenció.