Continúan pasando las semanas y Jorge Lanata sigue luchando por su vida. Sumado a esto, se conoció que Radio Mitre planea dar por finalizado su programa, así como la participación de todo su equipo. Sin embargo, Gabriel Levinas, panelista de “Lanata sin filtro” acercó nuevos detalles de su salud. Finalmente, mostró un testimonio positivo acerca de su futuro.
A través de una entrevista con «La Nación», Levinas habló sobre diversos temas, entre ellos, la salud y el futuro de Jorge Lanata. En este aspecto, expresó: «A Jorge lo visité en cuatro ocasiones en la clínica Santa Catalina, antes de las últimas cirugías que le hicieron en el Italiano. Una vez tuve que agarrarle la mano porque se quería arrancar las sondas, los cables».
Posteriormente, el crítico de arte destacó el cansancio de Jorge Lanata a permanecer internado, luego de varios meses. Además, manifestó: «La medicación lo confundía. Estaba cansado y es lógico: es mucho tiempo de internación. Pero su cabeza funciona bien. Va a salir de esta, va a sobrevivir una vez más», aseguró con optimismo.
Por otro lado, el colega de Jorge Lanata afirmó que en su encuentro, el periodista se encontraba totalmente lucido. Puntualmente, declaró: «Un neurólogo me dijo que si puede mantener una conversación coherente por media hora, no hay daño permanente. Y yo mantuve con Jorge una conversación de una hora y media en la que él estuvo absolutamente ubicado en tiempo y espacio».
Finalmente, Levinas reveló que Jorge Lanata es totalmente consciente de la interna familiar que se desató, tras su internación. Por último, agregó: «Pensé que él no era consciente de lo que pasaba entre las mujeres. Pero en un momento me dijo: “Qué lío hay afuera” y me hizo un par de preguntas. Tal vez una de ellas se lo contó. No lo sé. Él tenía un televisor en la habitación, veía las noticias».
«Se separaría o la dejaría»: Analía Franchín se metió en la interna familiar de Jorge Lanata
A través de un móvil con «LAM», Analía Franchín aclaró su tuit y aseguró que la situación de Jorge Lanata es muy difícil. En este aspecto, expresó: «No sé si se separaría o la dejaría. Es muy difícil, pobre, no la conozco a Elba, pero entiendo que debe estar pasando un momento horrible. Pero los hijos son los hijos. Es muy fuerte».
Posteriormente, la panelista hizo un paralelismo entre los vínculos de Jorge Lanata y el suyo con los hijos de su pareja. Además, manifestó: «También me pongo en el lugar de ella. Yo también soy segunda gestión de mi marido y por suerte tengo una relación hermosa con los hijos. Debe ser muy difícil también tener a los hijos en contra».
Por otro lado, Franchín aseguró que las decisiones le corresponden a la esposa de Jorge Lanata. Puntualmente, declaró: «Esto es un Tupac Amarú y en el medio está Jorge. Entiendo que cada uno quiera tomar su decisión a nivel salud, a nivel económico. Pero también hay una realidad: el poder lo tiene Elba. No sabemos qué puede decidir la Justicia de lo de Kiwita, pero el poder lo tiene Elba. Nos puede gustar o no, pero es una elección de él».