Los últimos datos del INDEC arrojaron que la inflación de octubre en Argentina fue del 2,7%, un número que sigue a la baja para Javier Milei y su equipo económico, quienes asumieron el país con un más de 25% de inflación mensual. En este marco, desde el Gobierno señalan que es todo un logro haber bajado a este ritmo en menos de un año los precios, aunque para Carlos Bianco, ministro de Gobierno de Axel Kicillof, es un «fracaso absoluto».
El dirigente peronista aseguró que sería «una buena noticia si llegaba al 2,7%, con un buen nivel de actividad y con un buen nivel de empleo», pero que en este caso no aplicaría: «Con el ajuste más grande de la historia de la humanidad, como dice Milei y se jacta de ello, con la recesión que estamos viviendo, con el aumento de desempleo, con la caída real de los ingresos, es un fracaso», aseveró.
En este mismo sentido, Carlos Bianco planteó que «cualquiera puede hacerlo así pero tiene costos, costos sociales. Creo que la gente lo votó para que baje la inflación pero no lo votó para quedarse sin laburo, para no llegar a fin de mes. Por eso, para mi es un fracaso absoluto que sea 2,7. Tendría que ser cero o deflación con este nivel de actividad«, arremetió en Futurock.
Seguido a esto, recordó que «en el 2000, 2001, con un grado de recesión comparable, probablemente. ¿Cuánto era la inflación? Había deflación. O sea, que haya 2,7 mensual es un fracaso absoluto de la política económica del Gobierno. La clave era bajar la inflación manteniendo la actividad y el empleo», completó el ministro de Gobierno de Axel Kicillof.
Axel Kicillof en la interna
Por otro lado, el funcionario y mano derecha de Axel Kicillof puso el foco en la interna del Partido Justicialista (PJ), de la cual el gobernador bonaerense no quiso participar y quedó expuesto. El kirchnerismo lo criticó por no apoyar la candidatura de Cristina Kirchner y ahora Bianco bajó la intensidad: «Los compañeros de La Cámpora son los más cercanos. Bajó la espuma y se lo logró lo que se tenía que ordenar, que Cristina llegue a la presidencia del PJ», afirmó.
Sin embargo, el tema no quedó allí y remarcó: «Nosotros también esperábamos mucho de otras personas, por ejemplo, de algunos sectores, que lo banquen un poco más al gobernador y no sucede. No tenemos diferencias con La Cámpora en el modo de pensar un país, son diferencias tácticas», aclaró el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
??"Es un fracaso absoluto que la inflación diera 2,7%. Tendría que ser cero con este grado de recesión", @Carli_Bianco en #Segurola
— Futurock.fm (@futurockOk) November 13, 2024