No hay dudas de que Benjamín Vicuña es una de las figuras más queridas del mundo del espectáculo, no solamente por su inmenso talento actoral, sino también por su cálida personalidad. El artista siempre ha destacado con sus escritos, y la historia se volvió a repetir este viernes 29 de noviembre, el día de su cumpleaños número 46.
Movilizado por la fecha, Benjamín Vicuña acudió a sus redes sociales para compartir una profunda reflexión. Junto con una tierna foto de él de pequeño, el actor chileno abrió su corazón y habló tanto de su presente como de su nuevo amor, Anita Espasandín. También mencionó a sus hijos y recordó a Blanquita, fruto de su relación con Pampita.
Desde su cuenta de Instagram escribió: “Un flamante pasajero de esta vida que me invita a vivir varias vidas. Somos uno y somos miles, como los recuerdos y las fotos. Somos lo que queremos y lo que podemos. Varios capítulos tiene la vida, tal vez el que estoy leyendo sea uno de los más lindos. Soy un hombre que ama profundamente, que ríe con lo absurdo y que llora por los secretos que me dice el viento”.
“Soy el hombre que algún día soñé. Gracias sol que alumbras las caras de mis hijos, gracias amigos por ser la red del trapecista, gracias madre por tu regazo, gracias Ana por la calma, gracias hermanos por los juegos y los consejos de barrio. Gracias Blanca por tu amor eterno. La vida es un viaje misterioso, soy un pasajero en medio del tránsito que mira por la ventana orgulloso del camino recorrido. ¡Gracias vida!”, agregó el actor.
Benjamín Vicuña habló de su paternidad
Invitado al ciclo de streaming Criemos Libres, Benjamín Vicuña dio a conocer: “A mí me pasa que mis hijos van a la casa de un amiguito y yo ‘sí, dale, que te vaya bien’. Y mi hija quiere ir a la casa de un amiguito o amiguita… y en el fondo somos más vulnerables, nos preocupamos muchísimo más con la nena que con el varón. Me parece que es medio ridículo porque debería ser igual».
«Un niño está igual de vulnerable para un abuso que una nena, pero en algún lugar para mí, no sé por qué, sigo pensando eso. Me pasó la semana pasada. Con mi Magnolia me vuelvo loco, pregunto, llamo. Digo que mejor vengan a casa. Si bien nosotros tuvimos referencias con nuestros propios papás, es un camino donde uno va tomando referencias, amigos, datos…», continuó.
«Nuestros padres fueron una generación muy dura, todos queremos ser más y mejores, más presentes, más activos. Significa intentar comprender de qué se trata todo, postergarse, ponerse en el lugar del otro, empatizar. Cuando digo entender de qué se trata la historia de la humanidad, la condición humana, es algo tan natural, tan obvio, pero a la vez es una tarea tan difícil. Siempre lo digo con mucha humildad, no paro de trabajar para intentar ser mejor papa”, agregó Benjamín Vicuña.