El legislador porteño y uno de los fundadores de La Libertad Avanza, Eugenio Casielles, criticó este miércoles al ministro de Economía, Luis Caputo, al referirse al rumbo económico que está tomando el gobierno de Javier Milei. Asimismo, fustigó con dureza al vocero presidencial, Manuel Adorni, al afirmar que lo “avergüenza” tener a una persona como él en ese cargo.
Casielles, que hace dos semanas abandonó el bloque libertario en la Legislatura porteña, manifestó que Caputo “está haciendo lo mismo que hizo hace cuatro años cuando fracasó” como ministro de Finanzas durante el macrismo. No quedaron exentos de esta crítica los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), “los mismos nombres” que llevaron “a un 50% de los chicos sin un plato de comida garantizado”, aseveró.
En esta línea, dirigió sus dichos hacia el presidente Milei, a quien acusó de mentir, ya que dijo que “endeudarse era un delito” y “lo primero que hizo fue pedir un préstamo”. “Acá perdieron los argentinos. No tengo nada en contra de Milei, pero vemos lo que está haciendo y es más de lo mismo. Los argentinos perdieron la posibilidad de un cambio en serio”, sostuvo Casielles en declaraciones a Radio Splendid.
En otro tramo del reportaje, Casielles consideró que el vocero presidencial, Manuel Adorni, vive en “una realidad paralela”, y cuestionó que “festeja que echan gente, falta el respeto”. “Me da vergüenza tener a una persona como Adorni de vocero. ¿Dónde estaba en la campaña? Llegó cuando ya eran Gobierno”, planteó el ex La Libertad Avanza.
Días atrás, Casielles había asegurado a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter) que “los intereses de una Nación se defienden principalmente en la relación con sus pares”. “Ningún país serio, desarrollado o en vías de desarrollo, conduce su política exterior como si fuese un ‘cumpleañito’. Argentina sigue hoy cometiendo el mismo error que en las últimas décadas”, sentenció.