Se trata, sin lugar a dudas, de una de las artistas más importantes de nuestro país. Y es que Lucía Galán ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que la sigue desde hace años con una carrera plagada de éxitos con Pimpinela, el grupo que integra junto a su hermano, Joaquín Galán.
Pero en los últimos meses la pasó realmente mal, debido a que debió ser intervenida quirúrgicamente por un tumor premaligno en su páncreas. Después de todo lo que tuvo que vivir, estuvo presente en LAM, el programa de Ángel de Brito, donde habló de absolutamente todo.
«¿Cómo estás con tu vuelta a los escenarios después de tu problemita de salud? Digo problemita, pero fue bastante delicado», señaló el conductor. «Sí, fue bastante delicado. Milagrosamente me detectaron un tumor premaligno en el páncreas en un examen que me hice en Madrid el año pasado», afirmó Lucía Galán
«Apareció el quiste, me pudieron sacar esa parte, la cola del páncreas, y el bazo, que nadie sabe para qué se servía… Esas cosas que tenés en el cuerpo. Fue una cirugía compleja y después estuve meses en Madrid haciendo toda la recuperación acompañada de mi hija», apuntó.
«Ya estoy bien… Fue un milagro lo mío, porque dentro de la medicina preventiva debería haber una tomografía computada del abdomen o de esas enfermedades silenciosas que cuando explotan ya no hay tiempo. A mí si no me hubiera agarrado esa bronquitis en Madrid, no me hubiera enterado y este homenaje habría sido póstumo», aseveró.
«Mi coach viajó a España para trabajar a full todos los días y colocar el diafragma en su lugar, porque tuvieron que mover todo… Empezar de nuevo a cantar, aprender a respirar de nuevo», expresó la cantante delante de los televidentes y de los integrantes de LAM.