El bloque de Diputados de Unión por la Patria rechazó la condena a seis años más la prohibición para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad. Si bien todavía queda la instancia de la Corte Suprema de Justicia, el reclamo del peronismo no se hizo esperar y emitieron un comunicado sobre la sentencia de este jueves.
En el texto titulado «NO A LA PROSCRIPCIÓN: TODOS CON CRISTINA» denuncian «persecución y proscripción» contra la líder política y denunciaron que «los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña de la Sala IV de Casación Penal confirmaron la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos de por vida de Cristina Fernández de Kirchner en la llamada Causa Vialidad, con la finalidad de impedirle al pueblo argentino volver a votar a quien le diera los mejores años de las últimas décadas«.
«Al mismo tiempo disciplinar al conjunto de la dirigencia política para que nadie se anime a hacer dos veces lo mismo. La explicación es sencilla: la Causa Vialidad es un procedimiento mafioso y persecutorio contra el movimiento nacional y popular», aseguraron los diputados de Unión por la Patria en defensa de la titular del Partido Justicialista (PJ).
Seguido a esto, señalaron que hay un «plan sistemático» contra el espacio con «complicidades judiciales, económicas, políticas y mediáticas, condena a la ex presidenta por un delito que no existió, en un juicio oral de tres años en el que no pudieron presentar ni una sola prueba«.
«Para muestra basta un botón, los jueces que condenan a Cristina tuvieron probadas reuniones privadas, sociales y hasta deportivas con el ex presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. El actual presidente Javier Milei no queda afuera, el sábado 28 de septiembre exigió en público en Parque Lezama que los jueces federales avancen en la persecución. Al día siguiente, obedientes, los diarios anunciaron la sentencia de Casación. Un relojito ¿No?», recordaron.
Seguido a esto, aseguraron que «la persecución a líderes populares es una constante en la historia argentina y también una estrategia común en el continente. Creemos fervientemente en la democracia argentina y no admitimos la búsqueda de eliminación del adversario político. Tampoco nos olvidamos del intento de magnicidio contra la entonces vicepresidenta, todavía nos retumban las palabras del fiscal Diego Luciani cuando pidió la eliminación política de Cristina, espiralizando un discurso de mentiras y odio».
«El acto seguido lo conocemos todos: Fernando Sabag Montiel gatillándole en la cabeza, queriendo hacer justicia por mano propia. Instamos a la reflexión a todas las fuerzas de la democracia como así también a desterrar las prácticas oscuras de la guerra judicial y la persecución política, digna de los tiempos más oscuros de la historia argentina. Defendamos juntos la democracia que tanto nos costó conseguir. No a la proscripción. Todos con Cristina», completaron.
? • NO A LA PROSCRIPCIÓN: TODOS CON @CFKArgentina.
— Diputados UP (@Diputados_UxP) November 13, 2024
?? pic.twitter.com/rCct22WL33