El empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli se refirió en las últimas horas a su paso por la denominada ‘Mesa del Hambre’, iniciativa impulsada en 2019 por el expresidente Alberto Fernández para luchar contra la pobreza y el hambre en Argentina. En este sentido, admitió su descontento y arrepentimiento por haberse involucrado en un proyecto que, según sus palabras, no alcanzó sus objetivos.
“Participé con todo el amor del mundo y fui uno de los pocos que hizo algo o puso algo económicamente”, aseguró el conductor en declaraciones a El Trece, al tiempo que recordó su apoyo a las comunidades vulnerables a través de obras concretas. “Hice siete pozos de agua para la comunidad Wichí en Salta; dos con dinero de mi bolsillo y la ayuda de mi fundación, y otros cinco con la colaboración de empresarios amigos”, detalló.
La Mesa del Hambre, integrada por figuras como la abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el escritor Martín Caparrós y monseñor Carlos Tissera, entre otros referentes sociales y políticos, prometía ser un espacio de acción conjunta contra el hambre, pero rápidamente perdió impulso y, según Tinelli, las reuniones se dejaron de realizar.
El conductor destacó que, lejos de obtener el reconocimiento por su labor, fue “muy criticado” por su cercanía con el gobierno de Fernández. “No soy ministro ni vivo de la función pública, ni me postulé para eso. Solo quería ayudar, pero terminé siendo muy cuestionado”, afirmó. Así, Tinelli recordó su contribución y también dejó un mensaje implícito sobre el desgaste que enfrentó por involucrarse en un tema de alto perfil y carga política.
Meses atrás, en una entrevista concedida a Radio Rivadavia, Tinelli había recordado sobre la Mesa del Hambre: “Me llaman de Casa de Gobierno, que estaban armando con diferentes organizaciones. Cuando llegué me pareció que era algo piola. Cuando terminó, sentí que fue una reunión dispersa” contó Marcelo Hugo. Y continuó: “Cuando concluyó pregunté qué podía hacer. Realizamos siete pozos de agua para las comunidades wichi. El único que había hecho el trabajo era yo”.
“Me di cuenta de que no había mucha coordinación y eran reuniones que iban mucho por el lado político, más que de colaboración”, cuestionó el histórico conductor argentino. Y resaltó: “Los únicos que fuimos hasta Salta, con la fundación, éramos nosotros y colaboramos realmente. Es más fácil decir mira vino tinelli que otros que éramos 70 personas”, sentenció.