El presidente Javier Milei llegó a Estados Unidos en el que será su séptimo viaje al país norteamericano. En esta ocasión para mantener una reunión informal con el presidente electo, Donald Trump, y para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora. El encuentro se realizará durante una cena donde también se encontrarán amigos e inversores de Trump, que logró una sorpresiva victoria en las elecciones del pasado 5 de noviembre.
La reunión que mantendrán ambos líderes fue en la ciudad de Palm Beach, en Florida, en Mar-a-Lago, el club que es propiedad del republicano que asumirá la presidencia por segunda vez el próximo 20 de enero, ceremonia que se espera que también cuente con la asistencia de Milei. Junto al presidente argentino viajaron la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y el canciller argentino, Gerardo Werthein.
El encuentro entre Trump y Milei fue en solitario, de carácter informal y con agenda libre, en el marco de una gala de la America First Policy Institute (AFPI). Antes de su reunión con el presidente electo, Milei sentenció: «Vamos a dejar en alto las ideas de la libertad». En el evento también se encontrarán otros líderes políticos de derecha, así como empresarios e inversores.
Debido a las estrictas políticas estadounidenses, la reunión entre Milei y Trump no tendrá carácter oficial y no podrán reunirse en privado para comenzar a trazar una hoja de ruta, sin embargo, ambos lo tomarán como una primera instancia para asegurar el trabajo conjunto entre ambos luego de que Trump asuma la presidencia en enero de 2025.
Durante la cena de la AFPI, Milei también tuvo la oportunidad de hablar con otras dos importantes figuras de lo que será la política estadounidense durante el segundo gobierno de Trump: el vicepresidente, JD Vance; y Elon Musk, el magnate sudafricano intimo amigo de Milei y Trump, y que según el mandatario argentino, cumplirá en el gabinete estadounidense la misma función que Federico Sturzenegger.