Miembros del Gobierno nacional han sido críticos de la ideología de género y rechazaron el caso de la presa trans que violó y embarazó a otra convicta. Ante esto, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se expresaron en sus redes sociales en contra de este hecho que sucedió en Córdoba.
«Esto es claro y simple; el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo», advirtió Villarruel en su cuenta de X. Junto a este escrito compartió el titular de la noticia sobre la presa trans que tanto revuelo causó.
En la misma línea, Cúneo Libarona sostuvo que «los presos de sexo masculino jamás deberían estar junto a los presos de sexo femenino en el mismo pabellón». Además, afirmó que «la perversa ideología de género nos hizo perder el sentido común. El autopercibimiento es algo meramente personal, fuera de la esfera del Estado«, criticó.
Córdoba: el caso de la presa trans que violó y embarazó
El caso al que se refieren Victoria Villarruel y Mariano Cúneo Libarona es el de Gabriel Fernández, quien fue detenido por violencia de género y maltrato, según denuncian algunas de sus anteriores parejas. Sin embargo, utilizó el recurso de la ideología de género para obtener «beneficios» de la Justicia.
El hombre anunció que se autopercibía mujer y su defensa reclamó que debía ser tratada como tal. Y la ley vigente así lo obliga. Es por eso que, con el cambio de identidad realizado, fue trasladado a una cárcel de mujeres y sostuvo que ya no podían juzgarlo por violencia de género porque las agresiones, en tal caso, fueron a personas de igual género que ella.
En medio de este contexto, Gabriel Fernández rechazó las acusaciones y se alojó en un pabellón a la espera de ser juzgada por las nuevas imputaciones en su contra pero violó a una interna y la embarazó. Como respuesta a esto, la Justicia dispuso su traslado a un lugar especial, donde se respete su identidad, pero al mismo tiempo no sea un peligro para otras internas.
Esto es claro y simple, el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo. pic.twitter.com/L4gIGlYADo
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 11, 2024