Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel recibió a Francos en el Senado antes de su discurso

La vicepresidenta se reunió con el jefe de ministros antes de su exposición en el recinto.

Guillermo Francos

La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió este miércoles en el Senado al jefe de Gabinete, Guillermo Francosantes de su exposición en el recinto. La titular de la Cámara alta se reunió con el jefe de ministros en su oficina y lo recibió con medialunas. El encuentro protocolar se dio en medio de la tensión entre Villarruel y el presidente Javier Milei.

Antes de la sesión informativa, ambos se reunieron en el despacho de la presidencia del Senado durante unos 30 minutos. Según explicaron fuentes del oficialismo, durante el encuentro se mantuvo una conversación amena y amigable sobre la sesión, tal como lo demostraron las fotos posteriormente.

“Recibimos en el Senado al Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para su informe sobre la gestión de nuestro gobierno. Transparencia, eficiencia y administración responsable de lo que es de todos”, posteó la titular de la Cámara Alta en su cuenta de X/Twitter.

Más tarde se unió Ezequiel Atauche, jefe del bloque de senadores de La Libertad Avanza, para discutir los detalles de la sesión. Guillermo Francos mencionó que tenía restricciones de tiempo. Por eso, informó que la sesión no debía extenderse más allá de las 17 horas debido a otros compromisos en su agenda.

La tensa relación entre Villarruel y Milei

Las recientes declaraciones del presidente Javier Milei han generado un profundo impacto en el entorno político argentino. Hace una semana, acusó a Victoria Villarruel de estar “más cerca del círculo rojo de lo que ella llama alta política” y, por ende, «la casta». Tras un intenso intercambio de palabras, Villarruel ahora se enfrenta a la difícil tarea de decidir cómo responder públicamente a las críticas del mandatario libertario.

Dentro del equipo de Villarruel, los funcionarios se muestran sorprendidos por la decisión de Milei de profundizar públicamente las diferencias, cuando en ocasiones anteriores el mandatario tendía a relativizar las posturas opuestas. “Sorprendió, no entendemos por qué dijo eso”, expresó un dirigente cercano a la vicepresidente, quien mencionó que este miércoles debatió hasta bien pasada la medianoche con sus colaboradores sobre el formato de la respuesta adecuada.

Guillermo Francos se delimitó a minimizar los dichos del jefe de Estado: “Lo que planteó fue que su tarea principal es en el Senado donde lidera la Cámara y conversa. Y cuando dice que está más cerca de la casta se refiere a que trabaja fundamentalmente con los distintos bloques de senadores”. Sin embargo, funcionarios cercanos a Milei defienden sus declaraciones, asegurando que “el Presidente no dijo nada distinto de lo que venimos diciendo y que está ocurriendo desde hace meses producto de la agenda propia de Victoria y de sus decisiones”.