River perdió 2 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza y quedó afuera de la pelea por el título en la Liga Profesional de Fútbol 2024. El equipo de Marcelo Gallardo jugó mal y fue superado. Y encima sufrió un gol en el cierre del partido, que derivó en un escándalo con piña, empujones y pelea entre jugadores y allegados.
Todo comenzó con un gesto provocador de Sebastián Villa. El exjugador de Boca, figura de la noche con gol y asistencia, hizo una señal de disparar a hinchas de River y cerca del banco de suplentes del Millonario, lo que provocó el enojo de los jugadores del equipo de Gallardo, que increparon a Villa.
Cuando terminó el partido, muchos fueron a buscar a Villa, entre ellos Pity Martínez, desencadenando una pelea en vestuarios. Mientras que en la cancha se dio otra contienda, con Leandro González Pirez como protagonista. Pero sobre todo la «Roca«, el hombre de seguridad de River, que recibió una piña de un colaborador de Independiente Rivadavia y respondió de la misma manera.
«Los que empezaron esto fueron los jugadores de River. El grandote, que no sé cómo se llama, fue uno de los que empezó a repartir golpes y trompadas. Me parece que la función de un seguridad es la opuesta, evitar que haya peleas. Muy molesto con él», dijo Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia tras el partido.
Sin embargo, en River señalan a Villa como el iniciador de la pelea. «Siempre festejo bailando», se justificó el colombiano, que se declaró «100% bostero» por su pasado en Boca. Uno de los más molestos fue Pity Martínez, quien se tiró encima de Villa en las escaleras camino a los vestuarios. Y luego denuncia haber recibido una agresión.
“Hubo una persona que lo tomó del cuello a Pity Martínez y lo puso contra la pared. Pudo haber pasado cualquier cosa”, contó el periodista Maxi Grillo, quien sigue la actualidad de River en TNT Sports. Y reveló que “River analiza realizar una denuncia penal” por el hecho.
«Villa hace la metralleta a la gente de River y al banco de River. Eso hizo que Pity reaccione y lo salga a buscar en las escaleras. Ahí alguien le tira una piña a Pity y analizan hacer una presentación por eso. Después sí hubo un tumulto en la zona de vestuarios, pero no pasó nada más», contó a su vez Juan Cortese sobre los incidentes en TyC Sports.
¡¡LE PEGARON UNA TROMPADA A LA ROCA!! Descontrol TOTAL tras el 2-1 de Ind. Rivadavia vs. River.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2024
? #DisneyPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/1xdSH5GOsu