Con un discurso de casi una hora, el presidente Javier Milei cerró el evento de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizó en Puerto Madero. Durante su disertación, el mandatario nacional volvió a apuntar contra la oposición, tildó de «mediocre y tibios» a los sectores centristas y reiteró su llamado a formar un frente derechista para combatir el avance de la «izquierda internacional».
Como ya se volvió regular en los discursos del libertario, Javier Milei comenzó destacando los resultados de su gobierno en contraposición a las estimaciones de la oposición. «Los comedores de pochoclos deben estar quedándose gordos porque todavía no les dimos el gusto«, afirmó el presidente referido a los sectors opositores más duros que sostuvieron que «la gestión de Milei iba a fracasar políticamente».
En este sentido, el presidente definió: «Me importa un rábano la opinión de los políticos en casi todos los temas. Hoy someternos a las exigencias de las formas es levantar una bandera blanca contra el enemigo». Esta postura tiene por detrás una fuerte oposición a los intentos del PRO y de la Unión Cívica Radical, los dos mayores aliados del oficialismo, de negociar con La Libertad Avanza y el Gobierno para asegurar apoyo en sus proyectos.
En este sentido, tildó a los políticos de «mediocres y tibios» por «exigirle formas». «Somos escépticos del dialogo, no nos interesa continuar con los famosos consensos de la política porque no son más que pactos para seguir viviendo del contribuyente», enfatizó el presidente y agregó: «Hemos venido a romper con todos los mal llamados consensos, porque siempre fueron acuerdos internos entre la clase política«.
Durante sus últimas intervenciones, el líder libertario expresó su deseo de formar una alianza con Estados Unidos, Israel e Italia para formar un frente opositor a las Naciones Unidas, que considera que se ha convertido en una organización de agenda globalista y de tinte izquierdista. En su discurso de cierre, Milei agradeció a CPAC y destacó su rol en la «batalla cultural». «En el mundo se están respirando nuevos vientos de libertad y nos encontramos ante una oportunidad histórica para comenzar a cambiar el mundo», señaló y añadió: «Tenemos que cuidar las ideas, porque si no damos la batalla cultural, no importa que tan buenos seamos gestionando, no vamos a llegar a ningún lado. Tenemos que alimentar nuestra visión».
Del evento de CPAC participaron varios miembros del Gabinete de Milei, entre ellos los ministros Luis Caputo, de Economía, y Patricia Bullrich, de Seguridad; y el vocero presidencial, Manuel Adorni; así como otros referentes de derecha, como el escritor Ben Shapiro; el líder del partido español VOX, Santiago Abascal; el diputado de São Paulo, Eduardo Bolsonaro; y Lara Trump, nuera del presidente electo de Estados Unidos.