El ex jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, Agustín Rossi, consideró hoy como un hecho “inaudito” que Edgardo Kueider “esté preso y siga siendo senador”, y opinó que la Cámara alta debe “separarlo, expulsarlo y cesar su mandato”.
“Es inaudito que alguien que está preso siga siendo senador de la república. Me ocupé de buscar una situación de estas características y la verdad que no hay antecedentes”, dijo esta mañana Rossi en declaraciones al programa “todo en off” que se emite por Radio Splendid.
El también ex candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2023, puso como ejemplo el caso del ex diputado Juan Ameri, quien durante la pandemia y cuando las sesiones del Congreso eran virtuales, apareció en pantalla tocando a su novia.
“En la pandemia un diputado (por Ameri) le tocó un seno a su novia cuando estaba en pantalla y fue echado por considerarlo un hecho indecoroso”, dijo Rossi contraponiendo la gravedad de un hecho y otro.
Para el dirigente santafesino en el caso de Kueider “hay flagrancia, es un hecho evidente” porque fue detenido “con 200.000 dólares en Paraguay que no supo explicar de dónde venían”.
“Podemos hacernos los zonzos o fingir demencia, pero todos sospechamos que esos 200.000 dólares que le encontraron a Kueider son parte de algún pago por votar la Ley Bases”.
En su opinión la detención de Kueider generó “un manto de sospecha en general sobre el Senado y sobre la aprobación de esa ley”, por lo que sostuvo que “lo mejor que puede hacer” ese cuerpo legislativo “es sacarse de encima” al parlamentario detenido en Paraguay.