No hay dudas de que A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América Tv, es uno de los programas más informados de la pantalla chica. No solo sorprenden semana a semana con las más impactantes primicias de la televisión argentina, sino que además se encuentran siempre pendientes de las novedades de la farándula.
En esta oportunidad se metieron de lleno en uno de los escándalos que sacude a la familia de Jorge Lanata en medio de su internación. Esta no tiene que ver con su estado de salud, sinoo con su economía. «La crisis de Jorge Lanata está al rojo vivo. Hay que alquilar urgentemente bienes, algunos hay que cerrarlos, hay que revisar el inventario», revelaron.
«Hablamos de deudas que aparecieron con la AFIP y Radio Mitre. En enero deja de haber ingresos por parte del grupo Clarín. Tiene muchos gastos en el grupo Lanata porque hay una empresa de grupos de profesionales que van a cuidar a Jorge. Este gasto fue aprobado por el curador como prioritario. El sueldo de los empleados saldría del alquiler de la casa de Lanata en Uruguay», contó Damián Rojo.
«Están viajando Bárbara y Elba Marcovecchio con un escribano para hacer un inventario de la casa en Uruguay, quieren ver todas las pinturas y cosas que tienen ahí. Las van a guardar en un lugar porque la idea es alquilar la casa amueblada. Aspiran cobrar 60 mil dólares por toda la temporada», agregó el periodista delante de sus compañeros.
«Radio Mitre le descuenta ocho mil dólares por mes a Lanta de su sueldo. Lo hace en concepto de un préstamo que pidió Lanata para la compra del departamento de Elba Marcovecchio. El monto de la deuda que Jorge Lanata tendría con Radio Mitre es de cerca de 350 mil dólares. Sería producto que, desde que se pidió el préstamo hasta hoy, se han saldado 250 mil dólares de los 600 mil dólares que se pidió. Se viene pagando desde el 2022», sumó Diego Esteves.
Habló el ex asistente de Jorge Lanata
En conversación con Socios del Espectáculo, Facundo Casanova habló por primera vez sobre cómo se sintió cuando Elba Marcovecchio lo despidió: «Fue horrible, no me lo esperaba porque aparte me conocen. A Jorge no le gustaría, estoy cien por ciento seguro. Las hijas no querían que me saquen. Me suspendieron a mí, a Francisca que también está como hace veinte años, y a mi madre. No sé si fue una venganza, pero me destrataron. No le hice ninguna cama a nadie, solo me estaba cuidando y cuidando a Jorge».
«Yo responde a Jorge Lanata, nada más. Creo que Elba es de confianza, si no no se hubiera casado. Nunca hubo feeling entre las hijas y Elba pero tampoco hubo faltas de respeto. Jorge putearía a todo el mundo, no sé si Elba es una buena persona. Nunca viví en lo de Jorge, tengo una habitación propia pero no vivo ahí. El audio de Elba lo grabé yo, yo controlo las cámaras de Buenos Aires y Uruguay. Cuando vi las imágenes avisé porque me compromete como empleado. Me debo a Jorge Lanata, los que están cerca de Jorge saben muy bien quién soy», apuntó.