Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Alivio para los jubilados: la Anses aprobó aumentos de jubilaciones y bono extraordinario para enero

La autorización para los incrementos se dio a través del Boletín Oficial con las firmas de Javier Milei, Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

Jubilados

El Gobierno nacional confirmó un incremento en las jubilaciones y el pago de un bono extraordinario de 70.000 pesos para enero de 2025 para los de la mínima, que también beneficiará a titulares de prestaciones contributivas previsionales administradas por ANSES como los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas y pensiones graciables.

De acuerdo a la Resolución 1247/2024 publicada en el Boletín Oficial, el bono extraordinario será de hasta $70.000 y aquellos con haberes iguales o menores al mínimo previsional recibirán el monto total del bono, mientras que quienes superen este límite recibirán un pago complementario hasta alcanzar el haber mínimo más $70.000.

En cuanto a los montos de las jubilaciones, el haber mínimo garantizado con bono incluido para enero será de $335.907,01, mientras que el haber máximo se ubicará en $1.789.302,46. Además, la PUAM alcanzará los $282.725,61.

«A modo de compensación por los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609 en los haberes previsionales de los adultos mayores de menores ingresos, para el mensual de enero 2025 se considera oportuno el otorgamiento de un BONO EXTRAORDINARIO PREVISIONAL», establece el Decreto 1133/2024 firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano Sandra Petovello.

Detalles del bono a jubilados

El bono, de carácter no remunerativo, no estará sujeto a descuentos ni será computable para otros conceptos. Los beneficios deben estar vigentes en el mes de pago, y en caso de pensiones compartidas entre varios titulares, se considerará como una única unidad beneficiaria.

La medida también contempla actualizaciones para los trabajadores que cesen su actividad a partir del 31 de diciembre de 2024 o soliciten la prestación desde el 1 de enero de 2025. Estas remuneraciones serán ajustadas por inflación, garantizando la preservación del poder adquisitivo de los nuevos jubilados.