Un grupo de delincuentes asaltó la sede de Camioneros en el partido bonaerense de General Rodríguez, de la que se robaron dos cajas fuertes con una cifra millonaria. Sin embargo, hay dos versiones cruzadas respecto al botín que se habrían llevado los ladrones. La Justicia sostiene que la cifra es cercana a 20 millones de pesos, mientras que desde el sindicato afirman que se tratarían de entre ocho y nueve millones en bienes.
Según señaló en declaraciones televisivas el secretario general de esa seccional, Pablo Osuna, el hecho ocurrió el viernes después de las 22:00, cuando los tres ladrones caminaron por el lugar y generaron un corte de luz para acceder al sitio: «Fue una suma importante, sí, pero no los montos que están dando, porque si no la gente va a pensar que manejamos mucho dinero», aclaró el representante del gremio al respecto.
«Teníamos dinero de la obra social, que teníamos que empezar a darles los reintegros a nuestros afiliados de los remedios que se van pagando. Fue un robo de entre 8 y 9 millones de pesos, no más de eso«, aseguró Osuna en declaraciones que compartió NA. En este sentido, agregó: «La verdad que estamos muy intrigados con el robo. El viernes pasado se ven las imágenes que pasan tres chicos jóvenes, cortan la luz y las alarmas no funcionaron. Eso fue el viernes tipo 10 de la noche y el robo se realizó anoche, entre las 21 y las 22.30. Estuvieron una hora y pico por lo que pudimos ver con las cámaras de los vecinos».
Los ladrones, además de sustraer la caja de seguridad con la plata, hurtaron otra caja con 15 mil dólares que, según el sindicalista de Camioneros, pertenecía a una empleada que prefería dejarlos allí. El robo, según Primer Plano Online, sucedió en el centro de General Rodríguez y la fiscal Alejandra Domínguez ya interviene en la investigación del hecho. También se llevaron un libro de actas donde había elecciones y cambios internos del propio sindicato.
«Estamos en un lugar céntrico, el corte fue a solo nosotros. Nos cortaron y entraron, esa es la verdad. Bajan la térmica y listo. Da muchas dudas, uno no puede hacer responsable a nadie, esperemos que la Justicia actúe porque hay imágenes claras», pidió Osuna.
Por ahora ordenó diligencias por el delito de robo simple y un trabajo conjunto con la Policía bonaerense para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y lograr dar con el paradero de los delincuentes. Más allá de esto, no hay información complementaria sobre daños en el inmueble u otro tipo de sucesos relacionados, por lo que recién comienza la fase de recolección de pruebas.