En una definición apasionante, Vélez se impuso a Huracán por 2 a 0 en Liniers. Sumado a la derrota de Talleres contra Newell’s en Córdoba, el conjunto de Gustavo Quinteros se consagró como el campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Los goles del triunfo ante los Globo los anotaron Claudio Aquino y Damián Fernández.
Concretada la victoria Braian Romero expresó estas sensaciones: “Demostramos que fuimos los mejores. Pasamos por arriba a Huracán”. Haciendo un breve análisis de la definición, Vélez se fue al entretiempo ganando por 2 a 0 con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández. Por lo que el Fortín liquidó la historia en 45 minutos. En el segundo tiempo el Globo apenas contó con aproximaciones y el equipo de Quintero se llevó un muy justo triunfo.
Por su el lado de Talleres, el conjunto de Córdoba no estuvo a la altura y cayó ante Newell’s por 3 a 1 en el Kempes. Todos los goles tuvieron lugar en el complemento. La T culminó como escolta de Vélez con 48 puntos. Mientras que el Fortín alcanzó las 51 unidades.
El año de Vélez
Vélez cerró un año extraordinario. Si bien todavía resta por jugarse el Trofeo de Campeones 2024 ante Estudiantes, lo más importante llegó a su fin. El conjunto de Quinteros culminó en la 1° ubicación de la tabla general con 76 puntos.
Mientras que en la Liga Profesional sumó 51 unidades a través de 14 triunfos, 9 igualdades y apenas 4 derrotas. 38 goles a favor y solo 16 en contra. La recta final del torneo fue compleja. Aunque finalmente el equipo de Liniers se llevó la victoria.
Pero eso no fue todo. El Fortín también alcanzó en el primer semestre la final de la Copa de la Liga, donde en encuentro muy disputado fue derrotado justamente por el Pincha en los penales.
Mientras que recientemente cayó contra Central Córdoba en la final de la Copa Argentina. Por lo tanto su primer compromiso oficial del 2025 será la Supercopa Argentina ante el conjunto de Santiago. Es decir el Fortín tendrá ni más ni menos que dos revanchas en solo unos meses.