Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Aumenta el saldo negativo de la SUBE: ¿en cuánto queda y desde cuándo?

A partir del 18 de diciembre, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE aumentará a $1.200 para colectivos y subtes en Buenos Aires.

SUBE

A partir del 18 de diciembre, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE física se incrementará en todas las localidades que utilizan este medio de transporte. De esta manera, los usuarios podrán seguir viajando hasta que recarguen su tarjeta en los lugares adheridos al sistema.

Los saldos de emergencia son los siguientes: colectivos de todas las localidadessubtes de la Ciudad de Buenos Aires y transporte fluvial en el Delta de la Provincia de Buenos Aires$1200. Líneas de trenes del AMBA (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur) y el Tren del Valle de Neuquén$650. Por último, Línea de tren Urquiza (hasta finalización de trabajos de recambio tecnológico en sus molinetes): $480.

Este aumento es el resultado de la implementación de nuevas actualizaciones en las validadoras de colectivos y molinetes de trenes, realizadas por la Secretaría de Transporte de la Nación y Nación Servicios.

¿Cómo activar y cargar la SUBE?

La carga de la tarjeta puede realizarse de manera presencial en los puntos habilitados o electrónicamente, a través de la app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. En caso de elegir una carga electrónica, es necesario acreditar el saldo en la tarjeta utilizando la app SUBE, las Terminales Automáticas o la opción Carga a Bordo en las validadoras de los colectivos.

De acuerdo a datos de la agencia NA, la SUBE Digital solo está disponible para teléfonos con NFC y sistema Android 8 o superior, lo que deja fuera a los usuarios de dispositivos Apple, ya que la aplicación aún no está disponible en la AppStore. La implementación de esta nueva modalidad es parte de un esfuerzo por modernizar el sistema de transporte, aunque no está exenta de limitaciones.

Activar la tarjeta SUBE Digital es un proceso sencillo. Los usuarios que ya tienen la aplicación instalada solo deberán actualizarla, mientras que los nuevos usuarios pueden descargarla desde el Play Store. Una vez descargada, se crea una cuenta y se ingresa la clave SUBE. A partir de ahí, los pasajeros podrán pagar su pasaje acercando su celular encendido a la validadora del colectivo.