Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof designó a Claudio Chiqui Tapia como presidente de la CEAMSE

El presidente de la AFA reemplazará a Mónica Cappellini, de quien destacaron su gestión y compromiso con la CEAMSE.

Claudio Chiqui Tapia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, nombró a Claudio Chiqui Tapia como presidente de la la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE). El actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se hará cargo de la gestión a partir del próximo jueves 2 de enero en un rol que ya ocupó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que Claudio Tapia asumirá como director del organismo encargado de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El presidente de la AFA ocupará el lugar de la presidenta saliente, Mónica Cappellini, de quien destacaron su gestión realizada.

Cabe recordar que Tapia fue vicepresidente de la CEAMSE en la Ciudad de Buenos Aires y su salida se dio por orden del jefe de Gabinete porteño, Jorge Macri. Si bien desde el PRO afirman que fue por cuestiones de renovación de los funcionarios, puertas adentro afirman que es por las profundas diferencias institucionales entre ambos.

De un lado se encuentra Claudio Chiqui Tapia, quien apoya a los clubes como organizaciones sociales sin fines de lucro, mientras que la familia Macri respalda las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Teniendo en cuenta esta diferencia, no sería extraño que su salida haya sido por ese lado, aunque desde el oficialismo no lo han confirmado.

Qué es la Ceamse

La CEAMSE es una empresa pública creada para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entre sus funciones centrales, se destacan: establecer, implementar y revisar periódicamente objetos, metas y programas ambientales y de la calidad en la búsqueda permanente de la mejora continua.

Desde hace cuatro décadas desarrollan tareas mediante los procesos más modernos de gestión ambiental, lo que implica un compromiso con la innovación y la permanente incorporación de tecnología.  Además, se utilizan las mejores prácticas de saneamiento, transformando pasivos ambientales en activos energéticos y en ecosistemas funcionales.