Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof faltó al acto de Cristina Kirchner y ahora se pasea con un intendente anti K

Juntos recorrieron «Motiva», la primera exposición bonaerense de nuevas formas de trabajo y otras economías, e inauguraron paneles solares.

Axel Kicillof

Tras ausentarse en el acto de asunción de Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista (PJ), Axel Kicillof dio una nueva muestra de distancia del kirchnerismo. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó Avellaneda y participó de una recorrida junto al intendente Jorge Ferraresi, quien ha sido crítico de la expresidenta y de La Cámpora.

Juntos recorrieron «Motiva«, la primera exposición bonaerense de nuevas formas de trabajo y otras economías, e inauguraron paneles solares en la Técnica 4. «La nuestra es una Provincia de producción y trabajo. Siempre vamos a buscar el camino, la solución. Esto es un ejemplo real de que las cosas se pueden hacer», aseguró Kicillof durante la recorrida.

«Tenemos que construirnos en una alternativa para que lo que pasa en Avellaneda, pase en toda la Argentina«, añadió Axel Kicillof al respecto. A su turno, Jorge Ferraresi le agradeció por su visita y por su compromiso a futuro: «Gracias Axel por comprometerte a soñar un país en que la educación sea una herramienta del proceso productivo. Es fundamental haber imaginado estas carreras en tiempos difíciles».

Entre ambos se elogiaron a lo largo de la jornada, en un diálogo muy cercano entre los funcionarios. «Ferraresi siempre está un paso adelante en inversión e ideas nuevas. Sin escuela técnica, no hay industria y sin industria, no hay país», indicó el mandatario provincial. A su vez, el intendente también planteó que «Se vienen años de resistir y proponer un modelo totalmente diferente al de Milei«.

Aliado a Axel Kicillof y opositor a Cristina Kirchner

El perfil de Jorge Ferraresi fue siempre el de un hombre cercano al peronismo, aunque en los últimos meses se posicionó más cerca del gobernador bonaerense y criticó al kirchnerismo. Días después de que Cristina Kirchner lanzó su candidatura para el PJ, cuestionó: «No hay nada que pensar, es un dato de la realidad; de las ocho elecciones perdimos seis. No hay mucho que reflexionar, es un dato real, concreto, no subjetivo. Entonces digo, si volvemos a hacer lo que hicimos las últimas elecciones, ¿cómo nos va a ir? Mal», planteó.

«¿Qué es lo primero que tenemos que hacer?, generar un proceso democrático interno porque los que son jefes son los que ganan las elecciones, no los que se lo pone a dedo. Y poniéndolo a dedo, hemos sido capaces de presentar a Daniel Scioli, a Alberto Fernández y a Sergio Massa«, criticó el intendente cercano a Axel Kicillof sobre las últimas decisiones de Cristina Kirchner.

«Entonces es muy difícil después explicarles si nosotros no estamos convencidos, porque nosotros los militantes tenemos que salir a convencer. Ahora, para salir a convencer, primero tenemos que estar convencidos nosotros. Entonces me parece que es un ciclo que está terminado, un ciclo que está cerrado. Y en la Provincia tenemos una ventaja, lo tenemos a Axel«, completó el funcionario en un encuentro del PJ.