Si bien el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se hizo presente en el acto en el que Cristina Kirchner asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) la felicitó por redes sociales. En ese sentido, el mandatario nacional, a través de su cuenta de X abogó por la «unidad y reconstrucción» del partido político peronista.
De esa manera, escribió: «Felicito a Cristina Kirchner y a las nuevas autoridades ante este nuevo desafío de unidad y reconstrucción del PJ». Sin embargo, el Gobernador bonaerense no estuvo en el acto de asunción que se llevó a cabo por la tarde en la sede de la UMET. De hecho, decidió continuar con la agenda que tenía prevista para ayer.
Kicillof estuvo por la tarde con actividades de gestión en las localidades de Pehuajó, Casares y Bragado. De todos modos, fuentes cercanas al mandatario provincial habían indicado que «no» había sido invitado de manera formal. El último encuentro que tuvieron fue el lunes último durante el acto del PJ Bonaerense del que también formaron parte Sergio Massa y Máximo Kirchner.
Por su parte, la ex mandataria pareció aludir a su figura cuando sobre el final de su discurso cuestionó a los «peronistas tardíos», aunque sin dar nombres. Fue la única oradora del acto en la UMET. La tensión entre ambas figuras políticas escaló cuando la dos veces Presidenta anunció que iba a liderar una lista para presidir el PJ. El problema devino cuando el mandatario provincial no salió a apoyar dicha candidatura.
La agenda de Kicillof
El día de ayer del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó a las 9 en el barrio Padre Mujica de Pehuajó. Allí, entregó 60 viviendas construidas en el marco del Plan Bonaerense II, destinado a reducir el déficit habitacional en la provincia. Luego, se trasladó a Carlos Casares donde lo recibió el intendente Daniel Stadnik para hacer lo propio con otras 36 casas.
A su vez, entre las actividades que protagonizó se incluye la firma de convenios para la incorporación de nuevas carreras universitarias dentro del programa Puentes. Posteriormente, inauguró la Casa de la Provincia número diez. También hizo lo mismo con un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que reforzará la atención sanitaria en la región.
Por la tarde, el gobernador visitó Bragado, donde junto al intendente Sergio Barenghi inauguró la nueva red de cloacas y una planta de tratamientos cloacales en la localidad de O’Brien. Luego, cerca de las 16, participó de la apertura de un nuevo CAPS en el barrio Los Eucaliptos. Al mismo tiempo, firmó un acta junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la ejecución del proyecto “Evaluación de impacto ambiental Parque Industrial Bragado”.
Felicito a @CFKArgentina y a las nuevas autoridades ante este nuevo desafío de unidad y reconstrucción del @p_justicialista.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 12, 2024