Bartolomé Abdala pidió tratar la Ficha Limpia en sesiones extraordinarias: "La necesitamos" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Bartolomé Abdala pidió tratar la Ficha Limpia en sesiones extraordinarias: «La necesitamos»

El presidente provisional del Senado se mostró optimista en que avance el proyecto y en que mejore la relación de Milei y Villarruel.

El proyecto de Ficha Limpia no avanzó en la Cámara de Diputados por falta de quórum en dos ocasiones, aunque eso no quiere decir que no se va a tratar. De hecho, los legisladores de La Libertad Avanza fueron criticados por faltar a esta sesión especial, pero ahora el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, pidió que se trate la iniciativa del en sesiones extraordinarias.

El revuelo que causó la falta de quórum derivó en que acusen a LLA de tener un pacto con el kirchnerismo y así polarizar con Cristina Kirchner. Esto fue rechazado por los libertarios, quienes ahora piden que se trate en sesiones extraordinarias: «Ficha Limpia la necesitamos, la queremos, pero bueno, no teníamos los votos ni con todos los diputados del PRO y ni con los diputados de la Libertad Avanza», sostuvo.

En la misma línea, el dirigente de La Libertad Avanza aclaró: «Es un tema que lo va a resolver el Ejecutivo y si tenemos todo el consenso y los votos, sería importante poder tratarla en extraordinarias. Para eso hay que tener los votos suficientes. Esos números nunca son automáticos, dependen mucho de cada proyecto», sostuvo Bartolomé Abdalá en Radio Rivadavia.

Asimismo, planteó que «sería lindo poder tratarlo en cuanto antes», sobre todo si el Gobierno nacional solicita sesiones para diciembre, pese a que, hasta el momento, no hay intenciones de incluir el proyecto al temario. La gran prioridad de Javier Milei es el Presupuesto 2025 y para Ficha Limpia quiere desarrollar su propio proyecto, con una reglamentación diferente a la que propuso el PRO.

El vínculo Milei-Villarruel

Por otro lado, el presidente provisional del Senado puso el foco en la distante relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, presidente y vice de la República Argentina. «Como toda relación siempre tiene que tender a mejorar. Victoria ha estado ocupando un rol institucional en el Senado, y que lo ha llevado con mucha hidalguía, con mucha sintonía de lo que es la fórmula presidencial, y ha respondido 100% a los ideales del Ejecutivo», subrayó. 

«Victoria no iba a ser Cobos, y no va a ser el Chacho Álvarez», prometió, y agregó: «De mi parte tengo la tranquilidad y la conciencia de poder transmitirte que juega bien», aseveró el dirigente de La Libertad Avanza, que es optimista en que la relación entre los dirigentes mejore con el correr de las semanas y que haya más diálogo entre ellos.

Salir de la versión móvil