Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Basta, me cansé, estoy harto»: dolor en el ambiente artístico por lo que comunicó Hernán Drago

El modelo decidió abrir su corazón como nunca antes.

Fuertísimo fue lo que se vivió en Cuestión de Peso, el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, estuvo presente Hernán Drago, el modelo que decidió hablar de su etapa de obesidad, causando un gran dolor por lo que expuso en vivo.

«Llevo a flor de piel a ese niño, a ese Hernán Drago gordito que fui ante el espejo, pero que sigo siendo por dentro, con mucho orgullo. Lo reivindico, lo recuerdo. A mí me enseñó muchas cosas, básicamente el respeto… nadie es más que nadie, no es una cuestión de kilos. Me enseñó la hipocresía de la sociedad, hoy el espejo devuelve otra imagen y me tratan distinto», comenzó diciendo.

«Yo nunca me creí un gordito gil cuando me lo decían y no me creo un capo ahora. Me decían de todo… Fatiga, si no era el dueño de la pelota no jugaba, con suerte iba al arco. Era un colador, yo intentaba con las pocas herramientas que tenía, porque uno ahora es grande y lo procesa, pero en aquel momento, ante la bronca de intentar correrme de esa sociedad… Me estaba transformando en una persona introvertida, que tal vez empezaba a dejar de soñar porque me decían que no iba a llegar a nada», dijo Hernán Drago.

De inmediato, decidió ir por más. «Esto sucedía en una época escolar o en el club, en ese momento no había celulares. A la escuela me veía obligado a ir, y para no ir al club decía que me dolía la cabeza, que tenía que estudiar. Hoy 25, 30 años después desde el lugar de padre, digo que me hubiera encantado que un hijo mío me expresa que tiene un problema, yo no lo hice», aclaró.

«Yo escondía comida debajo de la cama. Me llevaba un sándwich de jamón y queso, galletitas… a la noche cuando todos se dormían, sin hacer ruido, levantaba el colchón y devoraba. Yo seguía comiendo y comiendo. Lo hice hasta los 14 o 15 años. Es una etapa muy cruel que te marca a fuego. Hoy lo veo en la sociedad y digo ‘qué triste, qué pena’. El que ejerce el bullying también tiene un tema a tratar», sostuvo.

«Me parece injusto, triste. Yo me cansé de esconder comida, de no jugar al fútbol. Lloré tanto tanto, que dije ‘se terminó’. A mí siempre me gustó la naturaleza, fue mi refugio. Empecé a ir a pescar, fue un lugar de reconstrucción. Yo les juro que se puede y la recompensa es tan linda. Yo dije ‘me cansé, basta, esto es hasta acá, estoy harto’. Fueron muchos años, muchas noches de llanto. Yo siempre supe que iba a ser feliz», sentenció Hernán Drago.