River tiene algunos nombres en carpeta para reforzar el plantel en el Mercado de Pases y uno de ellos es el de Leo Fernández, mediocampista ofensivo y figura de la última Copa Libertadores. El uruguayo es de Toluca, que busca venderlo y River ya hizo ofertas por él. Pero su último club, Peñarol, amenaza con «robarle» el refuerzo más querido a River y Marcelo Gallardo.
«Peñarol busca que Leo Fernández se quede, y el Toluca pretende a Damián García, mediocampista del Manya. Este jugador más 2 millones dólares que aportaría un empresario no vinculado al fútbol, podrían generar que el Carbonero se quede con el volante que pretende Marcelo Gallardo», contó el periodista Mauro Palacios, que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Por Leo Fernández, el uruguayo, River está peleando con Peñarol para ver si se queda con el volante ofensivo. Es una negociación avanzada, pero Peñarol también lo quiere. Hay que ver por quién se inclina el volante ofensivo«, afirmó a su vez Gustavo Yarroch sobre el uruguayo, figura de la última Copa Libertadores.
“A Leo Fernández lo han llamado de todos lados, pero él está muy firme en quedarse en Peñarol y nosotros estamos muy firmes en que queremos ser oferentes por él. Veremos en estos días que podemos hacer con Toluca para hacer una oferta”, dijo Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, a Sport890, hace algunos días.
“Peñarol le ofrece tres años de contrato a Leo Fernández, con un contrato que jamás se le ofreció a ningún jugador en Uruguay. Con el contrato que le ofrecemos competimos con muchos mercados más grandes”, agregó el mandamás del equipo uruguayo, que quiere ganarle la pulseada a River.
“Leo Fernández fue ofrecido. A River le interesó. A River llegan ofertas todos los días oferta por futbolistas que están en River y también ofrecimientos. Este caso de Leo Fernández fue un caso similar, lo ofrecieron a River le dijeron mediante un agente FIFA le dijeron mira que Peñarol no le puede pagar y no le puede extender el préstamo”, contó por su parte el periodista Renzo Pantich.
«Por Leo Fernández, River sigue negociando a fuego lento. Supuestamente con buenas perspectivas, en River dicen que es una negociación. No solamente es la plata que quiere Toluca, sino los años de contrato del jugador. Leo Fernández ve con buenos ojos la chance de seguir en el fútbol sudamericano y más en River», dijo a su vez el periodista Juan Cortese.