La Cámara de Diputados le brindó un homenaje a Eduardo Menem por su labor en el Congreso de la Nación. El expresidente provisional del Senado fue premiado con la Mención de Honor Dr. Juan Bautista Alberdi. El evento fue organizado por el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni. En el escenario también estuvo Juan Carlos Pagotto, senador nacional del oficialismo.
La Cámara Baja abrió las puertas del Salón de los Pasos Perdidos para brindarle un agasajo a Eduardo Menem. A causa de sus aportes parlamentarios, el hermano del ex Presidente, Carlos Menem, y padre del actual presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibió una Mención de Honor.
El salón que se encuentra previo a ingresar al recinto, se vio colmado de diferentes figuras políticas, del pasado y la actualidad. Exlegisladores nacionales y funcionarios mostraron su emoción al recordar la época donde Eduardo Menem conducía la Cámara de Senadores.
Entre los legisladores de la actualidad se encontraron, naturalmente, Gabriel Bornoroni como organziador y, además, muchos congresistas de La Libertad Avanza como el caso de Lisandro Almirón, Nadia Márquez, Julio Moreno Ovalle, Gerardo Huesen, Pablo Ansaloni, Lorena Villaverde y Carlos Zapata. Como diputado y familiar estuvo sentado en primera fila Martín Menem, quien se mostró conmovido por el afecto que recibió su padre. También se hizo presente Eduardo Valdés, diputado de Unión por la Patria, y Juan Carlos Romero, senador de Encuentro Federal.
Eduardo Menem fue homenajeado por su nieto, quien se subió al escenario y leyó una carta redactada por Susana, mujer del protagonista. Allí recordó los 54 años de casados y lo que significó acompañarlo en su carrera política. Seguidamente, Menem tomó la palabra y expresó su agradecimiento por el reconocimiento.
En su exposición, Eduardo Menem tocó diferentes puntos. Recordó su presidencia durante la reforma constitucional de 1994 y el objetivo que tenía. Al mismo tiempo puso énfasis en la conflictividad mundial y el peligro que esto ocasiona. Como consecuencia aprovechó para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas.