Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Cómo quedó Independiente en la tabla general tras la victoria ante Central Córdoba?

El Rojo sumó una nueva victoria en condición de local.

Mercado
Fuente: Independiente Twitter oficial

Con goles de Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo, Independiente venció a Central Córdoba por 2 a 0. El duelo correspondió a la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol y se llevó a cabo en el Libertadores de América. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas al desempeño del Rojo.

El sueño de la Copa Libertadores

Repasando la tabla de posiciones, Vélez es el líder de la Liga Profesional de Fútbol con 45 puntos. Sus escoltas son Huracán y Racing con 43. Mientras que Talleres completa el podio con 42. Quedan solo tres fechas por disputarse.

Por su lado Independiente se encuentra actualmente en la 6° posición de la Liga Profesional con 36 unidades producto de 8 victorias, 12 empates y 5 derrotas. Mientras que en la tabla anual, el Rojo ocupa la 7° ubicación con 59 puntos a través de 14 triunfos, 17 igualdades y 8 caídas.

Es decir el conjunto de Julio Vaccari está clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana y se encuentra a 7 unidades de los lugares de Copa Libertadores. Es importante agregar que si bien la diferencia en puntos es respetable el conjunto de Vaccari está esperando a que se liberen cupos.

Por ejemplo si Vélez conquista la Copa Argentina y Talleres la Liga Profesional, aquel club que culmine en la 6° ubicación disputará el repechaje de la Libertadores. Actualmente el mismo es Huracán también con 59 unidades aunque una mejor diferencia de gol.

Tras la victoria de hoy a Independiente le quedan solo dos compromisos en el año. El domingo 8 el Rojo se verá las caras con Atlético Tucumán nuevamente en condición de local. Mientras que cerrará el domingo 15 ante Boca en La Bombonera.

El encuentro puede ser trascendental ya que el conjunto de Gago también se está jugando su participación al certamen más importante de la Conmebol el próximo año. Es decir ambos llegarán al clásico con la obligación de ganar.