Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Como tener un 100% de reintegro en el subte con el nuevo sistema de multipagos

El Banco Ciudad y Nación ofrecen descuentos del 100% para el subte, mientras que MODO y otras billeteras alcanzan el 65% de reintegro.

Subte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó desde este lunes 2 de diciembre el uso del sistema de multipagos en el subte y premetro. Ahora más de 80 estaciones tienen habilitado el cobro del boleto con tarjeta de débito, crédito y otros medios con tecnología NFC. En este marco, bancos y billeteras virtuales ofrecen descuentos por usar sus aplicaciones y tarjetas con reintegros de hasta el 100%.

Los descuentos más importantes los otorgan el Banco Ciudad y el Banco Nación, quienes en conjunto lanzaron una promoción que va hasta el 31 de enero de 2025 con el 100% de reintegro en los boletos de subte y premetro utilizando las tarjetas de dichas entidades bancarias. El tope de reintegro es de $12.000 por semana y se estima que extenderán este beneficio.

Además, la billetera BUEPP del Banco Ciudad ofrecerá desde el próximo lunes 9 de diciembre un reintegro del 50% en la recarga de la tarjeta SUBE, con un límite mensual de $5.000. Por otro lado, la billetera virtual MODO ofrece una promoción especial que reintegra el 65% de los viajes realizados hasta el 2 de marzo de 2025, disponible para los pagos realizados con tarjeta Visa.

El reintegro ofrecido por MODO estará limitado a un monto de $8.000 por semana y se acreditará en la cuenta bancaria seleccionada por el usuario, aunque el tiempo de acreditación podrá extenderse hasta 30 días después del pago. El propio Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, destacó esta «competencia sana» entre entidades que, en definitiva, también son beneficiosas para los usuarios.

Subte y premetro: los descuentos con Tarjeta SUBE

Además de esta tecnología, la tarjeta SUBE continuará funcionando, aunque en otros molinetes. Los beneficios para este medio de pago se mantienen con descuentos de hasta el 40% para quienes superen los 20, 30 y 40 viajes mensuales. Además, el sistema RED SUBE sigue aplicando descuentos de hasta el 75% por viajes consecutivos dentro de un período de dos horas.

Por el momento, la idea no es quitar la tarjeta SUBE de circulación, sino que evaluarán la migración de los usuarios. Si con el tiempo la mayoría elije un sistema de pago diferente al de la SUBE, la quitarán para que cada uno utilice su propia entidad bancaria para abonarlo, aunque si un caudal importante de personas sigue usando la tarjeta, permanecerá o readecuarán el sistema para que no quede obsoleto.