Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Conmoción en La Libertad Avanza: murió Guillermo Ferraro, el exministro de Javier Milei

Con su fallecimiento, Guillermo Ferraro deja un legado como uno de los primeros hombres de confianza de Milei.

Guillermo Ferraro

Guillermo Ferraro, exministro de Infraestructura de Javier Milei, falleció este miércoles a los 69 años. El exfuncionario, quien fue una figura clave en los primeros días de la administración de La Libertad Avanza, dejó el Gabinete nacional tras un escándalo político y una corta, pero intensa gestión.

El exministro murió este mediodía luego de luchar contra una enfermedad. Ferraro había sido uno de los primeros nombres confirmados en el equipo de Milei y también uno de los primeros en salir, tras el debate en torno a la ley ómnibus, que marcó el inicio de tensiones dentro del gabinete.

En enero de este año, Ferraro fue señalado por la filtración de una polémica frase durante una reunión con gobernadores en la que habría dicho que se dejaría «sin un peso» a los mandatarios provinciales que no apoyaran la aprobación del proyecto. Esta controversia fue el comienzo de su distanciamiento del Gobierno.

El alejamiento de Ferraro de la mesa chica de Javier Milei

Ferraro se alejó formalmente del gabinete a fines de febrero. Aunque inicialmente se había tomado una licencia por «razones personales», su salida definitiva coincidió con la reestructuración del organigrama ministerial. Entre los cambios implementados, el Ministerio de Infraestructura fue eliminado, y sus funciones se integraron al Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo.

En entrevistas posteriores, Ferraro explicó los desafíos de formar un gabinete en un espacio político nuevo. «El gabinete de este Gobierno, como de cualquiera, se supone que es un equipo. En el caso nuestro, una fuerza nueva, tuvimos que armar una estructura desde cero para enfrentar una elección nacional y definir los equipos técnicos», declaró a LN+.

También destacó las complicaciones que enfrentaron al competir con fuerzas políticas tradicionales. «Había muchas dudas sobre si éramos capaces de defender el espacio y no dejarnos llevar por las trampas de la política», sostuvo. A pesar de su breve paso por el gabinete, Ferraro dejó claro que su experiencia fue marcada por los desafíos de un gobierno en construcción.

Con su fallecimiento, Guillermo Ferraro deja un legado como uno de los primeros hombres de confianza de Milei, y su figura será recordada tanto por su rol en la campaña de La Libertad Avanza como por las tensiones que marcaron su paso por el gobierno nacional.