El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, cruzó al senador Edgardo Kueider, quien fue recientemente detenido en Paraguay por transportar más de 20 mil dólares sin declarar en su auto. El libertario consideró que es «una estupidez» vincular a Kueider con el Gobierno Nacional porque el Poder Ejecutivo «no da coimas por el recorte«.
En el programa ¿La Ves? en TN, Marra disparó contra el senador detenido y descartó que haya estado ligado al gobierno de Javier Milei. «No es de nosotros. ¿Acaso creen que nosotros le dimos coimas?», cuestionó el legislador porteño y explicó: «Nosotros sostenemos que no hay plata, ¿de dónde saldrían los fondos para las coimas?«.
Marra defendió los recortes del Estado como forma de «terminar con los curros». «Estamos sacando la posibilidad de que se hagan curros. Estamos recortando los gastos que se podían destinar a coimas, no es como ellos (el kirchnerismo) se manejaba, que si podían destinar fondos a curros», intentó explicar el funcionario.
Más adelante en la entrevista, Marra respondió al periodista Fernando Borroni. Durante un programa en Radio 10, Borroni citó a Cristina Kirchner y cuestionó a Kueider y a los senadores de la oposición que acompañaron los proyectos de Javier Milei, ligándolos con el oficialismo. «Creen que todos son iguales que ellos. Como no tienen forma de justificar como el senador tenía esa plata, saltaron de forma sistemática a lavarse las manos», afirmó Marra.
El vínculo entre Kueider y el Gobierno
El senador de Provincias Unidas fue detenido el miércoles 4 en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, por llevar más de 20 mil dólares sin declarar en su auto. Tanto Kueider como su entorno intentaron desligarlo del dinero, asegurando que «no es suyo«. Al diputado se lo vinculó con el Gobierno Nacional por haber votado a favor de la Ley Bases, tras la cual fue postulado para presidir la Comisión Bicameral de Inteligencia. Durante la tarde del miércoles, el bloque de senadores de Unión por la Patria pidió su expulsión, en línea con las diversas denuncias desde el kirchnerismo de que Kueider se encontraba negociando con el Gobierno.