Cristina Kirchner asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) esta tarde en un acto que convocó a todo el peronismo. Sin embargo, hubo varias ausencias que llamaron la atención entre los presentes, quienes vieron como la exmandataria cantó y bailó al ritmo de Lali Espósito en su ingreso al escenario en el momento más esperado de la tarde.
La expresidenta ingresó al escenario con «Fanático» de Lali, una canción con una fuerte consigna que aseguran que tiene frases en referencia para el presidente Javier Milei, a quien incluso imitan en el videoclip. Sonriente y moviendo los brazos hacia los costados, la flamante titular del PJ dijo presente en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde se realizó el acto formal.
«Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy, y sé que tenés un póster mío en tu habitación», dice la canción de Lali, la cual fue utilizada por segunda vez por Cristina Kirchner para ingresar a un acto. «Yo entiendo qué te pasa, si sos tan solo un niño, aunque te hagas el malo, te está faltando cariño, yo no tengo enemigos y no los necesito, igual, vení, acercate, que te firmo la fotito», dice en otro fragmento.
Al ser consultada por la letra de la canción, la artista negó que sea en referencia a Javier Milei: «No hablo del Presidente netamente, es una canción que habla de todo aquel que desperdiga odio y violencia», aclaró. Sin embargo, ya se usa como una consigna política más e incluso la exmandataria.
Los ausentes de la jornada
Además de la musicalización, otro detalle relevante de la jornada fueron las ausencias en la asunción de Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista. La más destacada fue la de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que el pasado lunes compartió acto con la exmandataria en Moreno en el marco de un evento del PJ Bonaerense.
Cabe señalar que entre el mandatario provincial y la dirigente hay una enorme distancia que se agravó desde que la extitular del Senado anunció su candidatura por el PJ. Kicillof nunca la apoyó explícitamente y esto cayó mal en el ala K del peronismo, quienes dejaron de apoyar al gobernador que tampoco se une a los actos del Partido Justicialista.
Sin embargo, no fue el único. De este acto tampoco participó Aníbal Fernández, Eduardo ‘Wado’ De Pedro y Agustín Rossi, tres dirigentes que fueron parte del Gabinete de Cristina Kirchner en su gestión como presidenta o siendo vice de Alberto Fernández. Por último, Mayra Mendoza, quien incluso tiene tatuada la cara de Néstor Kirchner, tampoco asistió.
PRESIDENTA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA: COMPAÑERA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER ???? pic.twitter.com/EuOqaEPIUb
— Hola ¿qué tal? (@ruloconu) December 11, 2024