Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cristina Kirchner ordenó su muerte»: el periodista Damian Pachter cargó contra la ex presidente por la muerte de Alberto Nisman

Pachter denunció además haber sufrido persecución por parte del Gobierno Nacional, hasta el punto de tener que escapar del país.

El periodista argentino Damián Pachter acusó a la ex presidente Cristina Kirchner de «ordenar» la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman el 18 de enero de 2015. Actualmente, Pachter se encuentra viviendo en Israel tras huir del país luego de la muerte del fiscal por haber recibido «alertas de seguimiento por parte del Gobierno Nacional«.

En una entrevista con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Pachter celebró la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de llevar a juicio oral a la ex presidente por la firma del memorándum de entendimiento con Irán y la calificó como «una excelente noticia«. En la misma línea, el periodista habló del caso del fiscal que investigaba el atentado de la AMIA, específicamente de sus hipótesis sobre su muerte.

«Cristina ordenó el crimen de Nisman, su denuncia movió todos los intereses que tenían y puso al Gobierno contra las cuerdas desde ese momento», destacó Pachter. «Si tenes a la SIDE rendida a tus pies y personajes leales, no creo que sea tan difícil ordenar algo así«, agregó el periodista. Pachter fue el primero en informar del fallecimiento del fiscal en enero de 2015.

Su huida del país

Pachter dedicó otra sección de la entrevista a hablar sobre la «persecución» que vivió tras dar la primicia. «Una fuente ya me había alertado que había un seguimiento hacía mi persona por parte de un agente de inteligencia, que terminó fortaleciéndose luego de la muerte del fiscal», explicó y detalló como fueron sus protocolos para evitar exponerse. «Decidí mantenerme con un perfil bajo, dejar de usar transporte público y hablar con mi familia en otro idioma para que no me escuchen», señaló.

El periodista terminó saliendo del país, primero tomando un vuelo a Uruguay y luego a Tel Aviv. «La Casa Rosada publicó los datos de mi vuelo mientras escapaba», afirmó. Sobre Argentina, el periodista sostuvo que «ya no siente miedo de regresar» y que desde el fallecimiento de su madre en 2019, «ya no tiene nada que lo una al país».