Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Darío Lucas, a uno de los nombres cercanos a Karina Milei, fue ascendido a secretario de Asuntos Presidenciales

Trabajó con Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Carlos Menem y ahora fue ascendido de cargo dentro del Gobierno.

Karina Milei

El Gobierno nacional oficializó, a través del Decreto 1067/2024, la subida de rango de Darío Lucas, una de las personas más cercanas a Karina Milei. El funcionario tenía el cargo de subsecretario de Asuntos Presidenciales, mientras que ahora fue elevado a secretario. Un detalle a tener en cuenta es que es una de las personas en la que la hermana del presidente más confía y considera que su labor es esencial para descomprimirle las actividades a la dirigente que se está encargando de formar una juventud libertaria.

En el documento publicado en el Boletín Oficial asignan «rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PRESIDENCIALES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN». Entre las consideraciones, el escrito expresa que «en virtud de la particular naturaleza de los objetivos asignados a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado».

Entre sus funciones como subsecretario está todo lo relacionado con las audiencias presidenciales, además de tramitar las solicitudes que recibe la presidencia desde el interior y exterior de país. Su rol en coordinación y análisis de la documentación dirigida al presidente es fundamental para quitarle carga a Karina Milei en sus laborales, además de que se encarga de coordinar actividades protocolares y ceremoniales para el mandatario.

Darío Lucas es un hombre de amplia trayectoria en lo que es política porque trabajó en los últimos gobiernos. Fue director ceremonial de Mauricio Macri, en la órbita liderada por Fernando de Andreis. En ese momento, su función era el manejo de eventos protocolares y su sistematización. Años antes, trabajó con Cristina Kirchner como director ceremonial de la Cancillería.

Todavía más en el tiempo, estuvo con Jorge Faurie, ex canciller de Mauricio Macri, como director ceremonial de Cancillería también, pero bajo la administración de Carlos Menem, uno de los referentes del propio Javier Milei. Así, Karina Milei le da más entidad a una de las personas de su entorno, mientras ella se encarga de diagramar la juventud libertaria de cara a las elecciones legislativas de 2025, de las cuales no quiere que ganen terreno Las Fuerzas del Cielo, el espacio liderado por el Gordo Dan y otros influencers libertarios.