La expresidenta Cristina Kirchner disparó contra Edgardo Kueider, el senador que fue detenido en el Puente Internacional de la Amistad que une Paraguay y Brasil con 200.000 dólares sin declarar (cuando sólo tiene declarados USD 5000 en la Oficina Anticorrupción), más otros $600.000. Con el título «Democracia tarifada», la ex vicepresidenta apuntó contra el poder político de La Libertad Avanza y cuestionó su transparencia democrática.
«Senador argentino detenido por las autoridades paraguayas en la Triple Frontera durante la madrugada con cientos de miles de dólares, de los cuales no pudo dar explicaciones», introdujo Cristina Kirchner en su cuenta de X, dando información ya conocida en todo el país.
Sin embargo, la exfuncionaria usó el caso para cuestionar nuevamente al oficialismo: «Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país», sentenció con dureza.
Además, recordó que Edgardo Kueider fue «votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación». De esta forma, Cristina Kirchner apeló a su falta de honestidad ideológica por su traspaso abrupto.
«Que nadie se haga el distraído… Ni la distraída», culminó la expresidenta al incluir al ministro Luis Caputo en el nuevo escándalo de corrupción que sorprendió al país en las primeras horas de la mañana.
El carpetazo a Cristina Kirchner
Las respuestas de los usuarios al descargo no se hizo esperar, y tampoco el carpetazo. En los comentarios, muchos le recordaron que Kueider fue electo como senador bajo la lista de Frente de Todos, en ese momento representado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner como grandes referentes. Incluso adjuntaron la boleta del partido, en donde se muestra su foto.
«No te vas a despegar de nada habiendo sido la jefa de una banda de mafiosos. Si esa es plata mal habida, seguramente la hizo en algún curro kirchnerista», le comentó un usuario. La ex vicepresidenta fue condenada a 6 años de prisión hace unas semanas, acusada por ser responsable de una banda de asociación ilícita en el marco de la causa Vialidad.