Una pérdida realmente irreparable fue la que se produjo en las últimas horas, y que tiene que ver con la muerte de Jorge Lanata. El periodista falleció tras permanecer durante más de seis meses internado luchando por su vida. Ahora, fue Nelson Castro quien dio detalles muy fuertes de lo que verdaderamente sucedió.
«Estoy conmovido por esta noticia devastadora, yo tenía un gran aprecio por él junto con admiración, además viví con mucha cercanía toda esta agonía terrible que ha vivido en los últimos seis meses», comenzó manifestando en vivo en TN.
«Una noticia malísima aunque no sorpresiva. Yo estaba en contacto directo con las fuentes médicas del hospital Italiano y, obviamente, tenía un conocimiento de la gravedad progresiva que tenía esta situación de Jorge. Es una pérdida irreparable», aseveró.
Inmediatamente, Nelson Castro continuó contando todo lo que sabía. «La última entrevista a Lanata se la hice yo. Fue el sábado anterior a que se fuera hacer ese estudio que después ya quedó internado. Yo tenía un tema con él, porque era alguien que no se cuidaba nunca…», arremetió.
«Entonces era un diálogo donde yo le preguntaba por su salud, él me decía que estaba bien, pero yo no lo veía así, obviamente médicamente. Él iba a hacerse un estudio importante por la sospecha de una enfermedad maligna», aseveró dejando a todos con la boca abierta.
«Y allí fue donde se dio la complicación que derivó en todo este desastre. Pero, obviamente, todo el tema del tabaquismo fue letal y fatal, pero fue algo a lo que él nunca tuvo la actitud de cambiar, aun cuando le hablaban todos los familiares que sufrían de verlo así, pero no había caso”, sentenció.