Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Detuvieron a tres sospechosos de amenazar a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro en Santa Fe

Estas tres personas serían los protagonistas del video que puso en alerta a la ministra de Seguridad y al gobernador de Santa Fe.

Patricia Bullrich

El pasado lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibieron amenazas de parte de una organización criminal. Por medio de un video, cuatro personas con la cara cubierta y armados presionaron a los funcionarios, quienes elevaron los controles en Rosario y lograron detener a tres sospechosos de formar parte de este video.

Estas personas fueron capturadas en la zona de Puerto San Martín, una zona alejada del centro de Rosario. Según compartió LN+, estas personas tenían armas, pero no son las mismas que utilizaron en el video. La causa para esclarecer la amenaza está a cargo de la jueza María Servini, que se espera que en las próximas horas firme el pedido de traslado de los detenidos a Buenos Aires.

El video de las amenazas a Patricia Bullrich

En el video que se difundió el pasado lunes, se ven a cuatro hombres vestidos con mamelucos blancos, la cara cubierta y armas de fuego. Hay un principal orador que anuncia que el video va destinado a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro, a quien le ponen el foco primero: «Primero que nada comentarle a la gente, que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda, gobernador mafioso de Santa Fe, haga algo para los chicos. Dejen de hacer política con los presos».

Luego de esto, esta banda criminal apuntó contra la ministra de Seguridad, a quien le advirtieron que empezarían a matar gente inocente: «A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego. Porque estamos internados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá. Vamos a empezar a dejar muertos por la capital de Buenos Aires y Santa Fe, vamos por todo, esto nunca va a terminar», agregaron.

Más seguridad y recompensa

Por su parte, las autoridades redoblaron los controles y avanzaron con la investigación para dar con el paradero de estas personas. En simultáneo establecieron una recompensa de $10.000.000 para «aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles, precisos y contundentes que permitan lograr la identificación y captura de los autores de la intimidación pública y las amenazas».

Además, dentro de la recompensa se incluirá a quienes aporten información precisa «para identificar a los miembros de la organización criminal a la que pertenecen las personas indicadas en el párrafo precedente, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación», detallaron en una resolución desde el Gobierno.