El escritor Nicolás Márquez, conocido como el biógrafo del presidente Javier Milei, se metió este domingo en la polémica por la crisis de la alianza Gobierno nacional-PRO. Luego de que trascendieran declaraciones del presidente Milei enviando un mensaje al partido encabezado por Mauricio Macri de estar “juntos en todos lados o separados”, apelando a “trampas no”, Márquez salió con los tapones de punta.
“El líder mundial Javier Milei le pone los puntos al hincha de Boca Mauricio Macri, quien fuera de toda realidad, éste último quiere seguir en política creyendo que ostenta más de los 5 votos que con suerte conserva”, arrancó Márquez, autor del libro ‘Milei, la revolución que no vinieron venir’, en una publicación en la red social X (antes Twitter).
En esta línea, aseveró: “Devenido en llorón y pagando los costos políticos por haber sido siempre un tibio atemorizado con su entreguismo claudicante a cuestas, el insípido Macri todavía no se dio cuenta de lo siguiente: o acata las condiciones de Milei o lo que queda de su partido proseguirá rumbo a una extinción irreversible”, sentenció el escritor.
Qué había dicho Milei en claro mensaje a Macri
Previo al despacho de Márquez, Javier Milei había enviado un mensaje a Mauricio Macri respecto al armado de las listas de cara a las elecciones legislativas 2025, y aseguró que las alianzas con la fuerza serán en todas las jurisdicciones o no serán. “En las elecciones o vamos con el PRO juntos en todos lados o iremos separados”, sostuvo en declaraciones a Forbes.
Para el mandatario nacional, las elecciones serán “extremadamente importantes para marcar la velocidad de las reformas”, y responsabilizó a “la política” de “empastar todo”, lo que -expuso- incrementó el impacto en la sociedad de los cambios implementados. “Podríamos haberlo hecho muchísimo más rápido”, aseguró.
Consultado sobre la posibilidad de trazar alianzas electorales por distritos, el jefe de Estado planteó: “No hago ese cálculo. Me niego rotundamente. Eso es hacerle trampa al electorado”. “O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas”, sentenció.