Muy fuerte es todo lo que está pasando en torno a uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Jorge Lanata. Y es que las versiones se contradicen y fue Ángel de Brito quien intentó dar a conocer los verdaderos detalles.
«Lo cierto es esto. Lo que ocurrió sobre el fin de semana, viernes y sábado, es que a Jorge le empieza a subir la fiebre y la presión arterial. Entonces, esos dos cuadros juntos preocuparon y empezaron a hacer los estudios correspondientes, tomografías, análisis», comenzó diciendo en Bondi.
«Esto pasa siempre todo el tiempo, sobre todo en un paciente que está en terapia intensiva. Finalmente lo que detectaron es líquido libre en el abdomen. Le hicieron una punción y le pusieron un drenaje para sacar todo el líquido del órgano y se mandó a cultivar para determinar la causa», apuntó Ángel de Brito.
«Lo que detectaron es que el balón gástrico que tiene Jorge está pinchado. Así que tienen que cambiarlo, lo que genera otra intervención con lo ya complicado que está Jorge después de seis meses en terapia intensiva. Lo que puedo agregar de la trombosis, es que va desde la yugular hasta el codo. O sea, hagan todo el recorrido, es muy extensa y la están combatiendo con antibióticos como se hace en estas situaciones», sostuvo.
Inmediatamente, fue por más dejando a todos conmocionados. «Vienen desde el jueves, viernes, sábado, durante el fin de semana y con descompensaciones. No quiere especificar de qué tipo. Todo por causas desconocidas, lo están investigando. Cuando hablo de las descompensaciones me refiero a las sepsis. Hay distintas formas, no todas son mortales, muchas pueden salir. Y él ya salió de cuadros así», expuso.
«Para las personas que dicen que no pasa nada o que Lanata habla o está bailando una polka y hace la vertical, está con este cuadro y con presión arterial que llegó a 24. No es una estupidez lo que le está pasando. Obviamente una sepsis puede llegar a una falla multiorgánica», finalizó.