Hace ya más de siete meses que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano, y es que tras sufrir un infarto en medio de un estudio de control el conductor de Periodismo para todos nunca más pudo volver a salir. La incertidumbre alrededor de su estado de salud es cada vez mayor, y dentro de Radio Mitre está situación ha generado un verdadero revuelo.
Fue Laura Ubfal quien en Team Ubfal, el ciclo que conduce para América Tv, dió más detalles sobre esta situación. Según dió a conocer la periodista, Elba Marcovecchio tendría un plan de contingencia en caso de que Radio Mitre decida dejar de pagarle el sueldo a Jorge Lanata, pese a que su contrato finaliza a fines del año que viene. Con este fuera de combate, la radio se pregunta quién ocupará el rol del comunicador en 2025.
«La doctora Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, le haría cumplir a Radio Mitre el contrato firmado con el conductor por el cual estaría contratado todo el 2025. Marcovecchio habría judicializado el caso y la emisora debería estar respetando el contrato y pagarle todo el año que viene sin más”, confirmó Laura Ubfal en su programa de televisión.
“Dadas las circunstancias se le pone difícil el tema a Mitre en cuanto a presupuestos, sin contar con la deuda por el préstamo de los U$S 600 dólares que venía pagando en cuotas Lanata, otorgados para la supuesta compra del departamento donde hoy vive la letrada. Cifra que se habría sumado a la aportada por la propia abogada para pagar el alto costo de la propiedad en el histórico edificio Estrugamou, que habría quedado a su nombre”, agregó.
Habló Elba Marcovecchio
En medio de tanta incertidumbre Elba Marcovecchio habló con A la Barbarossa, el ciclo conducido por Georgina Barbarossa para Telefe, y reveló cuál es el estado de salud de Jorge Lanata. Según aseguró la abogada, la meta es que el comunicador se estabilice para que pueda continuar con su recuperación en la clínica de rehabilitación Santa Catalina.
«Estamos esperando que se estabilice y que esté en condiciones de iniciar la rehabilitación. Las esperanzas están puestas ahí. Lo primero es que se estabilice bien. Este es un proceso que va paso a paso», dijo Elba Marcovecchio. Sin pelos en la lengua, también se refirió a los gastos que han tenido desde que Jorge Lanata fue internado siete meses atrás, y dejó en claro que no ha sido fácil.
«Es un milagro que Jorge siga resistiendo todos estos meses. Nadie habla de la locura que se gastó en la internación en estos meses. Sigue en terapia con tratamiento de antibióticos. Por el momento no se ve posibilidad de traslado. Si se habla de un traslado, tendría que ser después de las fiestas», agregó Elba Marcovecchio.