El dueño de la camioneta en la que el ex senador Edgardo Kueider fue detenido en la frontera con Paraguay se presentó ante la Justicia. Se trata de Daniel González, quien además es socio del ex legislador y empleado de la Biblioteca del Congreso de la Nación. El hombre se presentó esta mañana junto a un abogado en la Fiscalía de Concordia a cargo de José Arias.
De acuerdo a Infobae, también se presentó la Adriana Crucitta, socia de González en varias empresas. Bajo ese marco, fuentes de la causa adelantaron que «se pusieron a derecho». Es que González venía siendo buscado hace varios días, tanto por el fiscal Arias como por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Ahora, por pedido del miembro del Ministerio Público, la Policía federal los buscó en sus domicilios.
El socio de Kueider salió a la luz a partir de la camioneta 4×4 Chevrolet Trailblazer SUV negra, patente AE797OJ, que usaron el ex senador y su acompañante, Iara Guinsel Consta, para cruzar la frontera. Ese vehículo, valuado en unos USD 40 mil, lo compró el 9 de junio de 2021 y se lo cedió a Kueider y a la joven secretaria para que lo usen como si fuera propio.
El pedido de allanamientos
De esa manera, el primer domicilio registrado fue la oficina de Combate de los Pozos 162, donde funciona el estudio jurídico de Crucitta, socia y compañera de González en la Biblioteca de Congreso. Allí, los policías se entrevistaron con la abogada y le tomaron una breve declaración. Luego, ese domicilio fue allanado dos veces.
A su vez, en edificio ubicado en el pasaje Gregorio Aráoz Alfaro al 400, en el barrio de Caballito, la Policía se encontró con el hijo de González. Según el encargado del edificio, el departamento que habita el joven pertenece a María Elena Pisani, quien sería oriunda de Concordia, donde hicieron su carrera política tanto Kueider como su socio.
Al mismo tiempo, otro edificio visitado por la Federal está ubicado Bartolomé Mitre 815, en el partido bonaerense de Morón. Allí, varios vecinos declararon que no conocían a González aunque en el resumen de expensas aparece como el dueño del 5 “D”. De hecho, una vecina que vive en el quinto piso terminó confirmando que lo había cruzado hace pocos días.
Por su parte, la semana pasada se allanó el estudio jurídico de Crucitta, buscando a González, y le secuestró el teléfono a esa abogada, que ahora se va a peritar. Además, la PFA había registrado cuatro domicilios asociados a González en la provincia de Entre Ríos: tres en Concordia y un edificio en Paraná. Otro punto visitado resultó ser una estancia, sobre la ruta 14, donde funciona una rotisería. Solo encontraron un cartel que reza “El Mana de mi Angelito”.