El ex embajador K en Venezuela culpó a Patricia Bullrich del secuestro de Gallo POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

El ex embajador K en Venezuela culpó a Patricia Bullrich del secuestro de Gallo

Oscar Laborde afirmó que el gendarme estuvo mal autorizado y recordó que Bullrich prometió enviar gendarmes a Venezuela.

El ex embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, reveló que intercedió con autoridades venezolanas para hacerle llegar a Nahuel Gallo, gendarme argentino secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro, una carta de su madre. Además, el dirigente kirchnerista arremetió contra Patricia Bullrich, a quien responsabilizó de la detención de Gallo.

Laborde sostuvo que en este caso «hay una responsabilidad muy grande de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, tan obvia que hasta la vicepresidenta Victoria Villarruel salió a decir que ella no lo hubiera autorizado». Cabe señalar que en el Gobierno sostienen que el gendarme fue a visitar a la familia de su novia, quienes viven en Venezuela, mientras que desde el Gobierno de Maduro afirman que lo enviaron para realizar tareas de espionaje.

«Hay un procedimiento que tiene que hacerse cuando un militar viaja al exterior, aunque esté de licencia. Por eso Villarruel dice ‘yo no lo hubiera autorizado’. Alguien autorizó mal y en estas condiciones fue mal enviado», aseveró el dirigente kirchnerista. «El 28 de marzo de este año Bullrich dijo que iba a enviar ocho gendarmes a Venezuela a cuidar a la oposición. Y apareció un gendarme. Es de pensar que, si ella dijo que iba a enviar gendarmes, lo mando ella», analizó el exfuncionario según NA.

Cómo se encuentra el gendarme secuestrado en Venezuela

Por otra parte, Laborde aseguró que Nahuel Gallo «está en buenas condiciones» y que pudo saber de esta información a través del envío de una carta de su madre. El dirigente kirchnerista hizo la gestión para que le llegue el escrito al detenido y allí el Gobierno venezolano le comunicó parcialmente cómo se encuentra el gendarme argentino, quien está secuestrado desde el 8 de diciembre.

«Hubo un acercamiento de una persona allegada a la madre del gendarme, me preguntó si podía hacerle llegar una carta, y se hizo la gestión solamente por una cuestión humanitaria«, explicó Laborde. Además, detalló algunos fragmentos de la carta en la que la madre le dice a Gallo: «Quiero que te quedes tranquilo, tu hijo Víctor y tu pareja están bien».

En función de eso Laborde recordó que el gendarme dijo que iba a ver a su esposa y a su hijo de dos años que se encontraban en aquel país, y se preguntó: «Si tiene a su mujer y su hijo en Mendoza, quién es la otra persona» a la que fue a visitar.

Salir de la versión móvil