Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno envió a Brasil los documentos que permitirían que el gendarme argentino entre a Venezuela

El Ministerio de Seguridad explora nuevas opciones diplomáticas y ahora revelaron que el gendarme argentino había sido invitado por su pareja, de nacionalidad venezolana, a visitar la localidad Puerto La Cruz.

Nahuel Gallo

El Gobierno Nacional compartió con la Cancillería brasileña una carta dirigida a Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre, que certificaba que el argentino tenía autorización para entrar al país. María Alexandra Gómez García, pareja de Gallo, tramitó la solicitud y aseguraba que el argentino permanecería en Venezuela «por un lapso no mayor a 30 días».

El Ministerio de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich envió a los diplomáticos brasileros la documentación en otro intento diplomático de liberar a Gallo, que fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 8 de diciembre mientras intentaba ingresar a Venezuela y que fue acusado de «ser un agente enviado para cumplir un plan terrorista«.

En el texto emitido el pasado 22 de noviembre y publicado por TN, Gómez García «realizó una invitación cordial a visitar la República Bolivariana de Venezuela con fines vacacionales por un lapso no mayor a 30 días». Además detalló el itinerario de viaje de Gallo, quien viajaría en avión desde Santiago de Chile a Cúcuta, Colombia, el 7 de diciembre, y luego entraría a Venezuela por la frontera Puente Internacional Simón Bolivar; para irse el 30 de diciembre.

«El invitado antes mencionado es mi pareja desde hace más de 5 años y padre de mi hijo menor, conociéndolo como persona seria y responsable. Por la presente hago constar que durante su estadía se alojará en mi residencia familiar. […] Mi invitado realiza esta visita en calidad de turista, con fines exclusivamente recreativos y sin fines de lucro a la ciudad de Puerto La Cruz», explicó Gómez García.

La cartera de Bullrich envió esta documentación con el Gobierno de Brasil, que actúa como representante de Argentina luego de que se suspendiera su misión diplomática en Venezuela en agosto de 2024. Por parte del gobierno venezolano, el Ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Gallo y comentó: «Es un agente especial de los servicios de inteligencia argentino» y aseguró que había viajado para planear el rescate de los cinco opositores al gobierno de Maduro refugiados en la embajada argentina en Caracas.