Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional exigió la liberación inmediata de un gendarme detenido en Venezuela

El Gobierno nacional manifestó anoche su «enérgico rechazo» a la detención del suboficial de Gendarmería Nacional, Nahuel Agustín Gallo, en Venezuela.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional manifestó anoche su «enérgico rechazo» a la detención del suboficial de Gendarmería Nacional, Nahuel Agustín Gallo, en Venezuela. La postura oficial se expresó a través de un comunicado conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Seguridad, en el que calificaron el arresto como «arbitrario e injustificado».

“La Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad expresan su más enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo”, comienza el comunicado oficial.

Exigencia de liberación inmediata

El texto subraya la firme posición del Gobierno en defensa del gendarme y exige su inmediata liberación. “La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”, enfatizó el documento.

Además, el Gobierno aseguró que no escatimará esfuerzos en los ámbitos internacionales para lograr la pronta liberación del suboficial. «Argentina actuará con toda firmeza en todas las instancias y ante todos los organismos internacionales para exigir la inmediata liberación del suboficial detenido«, concluye el comunicado.

El contexto de la detención

Según se informó, Nahuel Agustín Gallo fue arrestado el pasado 8 de diciembre mientras cruzaba el Puente Internacional “Francisco de Paula Santander”, que conecta Colombia con Venezuela, con el propósito de dirigirse a Táchira, donde reside su pareja y parte de su familia.

El caso ha generado preocupación en el ámbito diplomático argentino, dada la naturaleza del arresto y la falta de explicaciones claras por parte de las autoridades venezolanas.

Reacciones y próximas acciones

Hasta el momento, el Gobierno de Venezuela no ha emitido declaraciones oficiales sobre el caso. En tanto, desde la administración argentina reiteraron su disposición a recurrir a «todas las instancias internacionales» para asegurar la liberación del gendarme.

La detención de Gallo se suma a un historial de tensiones en materia de derechos humanos y libertad individual entre ambos países, lo que podría derivar en una nueva controversia diplomática.